
Los grandes del hard dance: el británico Darren Styles y el australiano Toneshifterz se unen para lanzar la primera versión hard dance del icónico éxito de Zedd, «Clarity», lanzado el 13 de junio a través del prestigioso sello holandés Be Yourself Music.
Una audaz reinvención en lugar de una simple versión, la canción conserva la fuerza emocional del original (sus voces efusivas y letras conmovedoras) a la vez que la catapulta al terreno de los festivales con BPM altísimos, eufóricos desarrollos de piano y un drop hardstyle explosivo y estimulante. Honrando la atemporalidad del original, ambos productores transforman «Clarity» en un himno catártico que te hará levantar las manos y canaliza la nostalgia y la liberación emocional a través de una perspectiva del hard dance moderno.
«’Clarity’ trascendió géneros y se convirtió en un icono emocional», explican los artistas. «No se trataba solo de remezclar un éxito, sino de darle al hard dance su propio momento de belleza, vulnerabilidad y energía pura».
Cuando hablamos de la idea por primera vez, no se trataba solo de versionar un éxito. Ni siquiera de la naturalidad con la que esas voces se integraban sin producción. ‘Clarity’ es una de esas raras canciones que trascendió géneros y se convirtió en un icono emocional. Su letra toca una fibra universal: amor, pérdida, vulnerabilidad, todo lo cual resuena profundamente en nuestros fans.
Y en un género que se nutre de energía pero anhela la liberación emocional, eso era realmente importante. Ambos sentíamos que el hard dance aún no había tenido su propia versión de ‘Clarity’: un momento eufórico y nostálgico, pero a la vez fresco. Ya habíamos estado tocando versiones con las voces originales, y se había convertido en un clásico de nuestros directos. Así que esto no era solo una versión, era un homenaje. Una reinvención. Una forma de convertir algo atemporal en un himno catártico, para bailar, que realmente habla de quiénes somos y de dónde venimos. – Toneshifterz y Darren Styles
Darren Styles
Darren Styles es un DJ y productor que siempre se mantiene a la vanguardia de los estilos más duros de la música electrónica de baile a nivel mundial. Sus producciones han ido viento en popa a lo largo de los años, mientras que su trabajo de estudio, tanto en solitario como en colaboración, sigue arrasando en las listas de éxitos. Su colaboración con el artista noruego de hardstyle Da Tweekaz creó algunos de los temas más exitosos del hard dance, y en 2018, juntos lanzaron el sello discográfico «Electric Fox». La colaboración de Darren con el dúo W&W en el tema «Long Way Down» lo catapultó a un público completamente nuevo. Su disco «Switch» es posiblemente uno de los temas más versátiles de los últimos años, y ha aparecido en las canciones de todos los DJs de renombre. Anteriormente, Darren alcanzó el éxito en solitario con el lanzamiento de su álbum debut «SkyDivin'», que entró en la lista oficial de álbumes del Reino Unido en el número 4 y vendió más de un cuarto de millón de copias. Darren también fue el primer artista británico de hardcore en tocar en el mundialmente famoso festival EDC Las Vegas en 2013, y desde entonces ha sido un imprescindible del escenario Basscon. Además, Darren ha protagonizado algunos de los momentos más importantes de su carrera, debutando en los festivales más importantes de Europa, como Tomorrowland, Parookaville, Defqon 1 y Creamfields, por nombrar solo algunos, además de agotar entradas como cabezas de cartel, algo habitual en salas como Exchange LA, Enmore en Sídney y Fuze en Kuala Lumpur. Ya sea en un club íntimo o en un gran festival, la energía que Darren transmite con su música es adictiva.
Toneshifterz
Representando al hardstyle australiano en todo el mundo. Ha consolidado su prestigio en los principales escenarios tanto de Australia como de toda Europa, Norteamérica, Sudamérica y Asia. Algunos de estos festivales y escenarios incluyen Defqon.1 Festival, Electric Daisy Carnival, Ultra Music Festival, Tomorrowland, Mysteryland, Airbeat 1, HSU (Harder Styles United), Kazantip, Hardbass, I AM HARDSTYLE, Decibel Outdoor Festival, IQON, entre otros. Con grandes éxitos como «Paradise», «All or Nothing» y «Time is Now», que acumulan más de 50 millones de reproducciones, su éxito inicial se originó con éxitos como «Jaydee» y «Empire of the Sun», junto con Noisecontrollers en sus inicios. Poco después, firmó con el famoso sello Fusion Records cuando, en 2011, lanzó su álbum debut «Till Daybreak Meets». Toneshifterz tuvo el honor de componer el himno oficial del Festival Defqon.1 en dos ocasiones: «Psychedelic Wasteland» en 2011 y «Dragonblood» en 2016. 2013 marcó el cambio a la nueva plataforma musical de Brennan Heart, WE R, con el lanzamiento del sencillo «Last Night (con Chris Madin)» y la siguiente canción con Chris Madin, «Parachutes», en 2014. Esto condujo a su gran colaboración con Brennan Heart y MC DV8, «My Identity». Hoy, Toneshifterz está firmado con el sello discográfico I AM HARDSTYLE y ha publicado música y remixes con algunos de los artistas más importantes del mundo del dance. Su éxito «PSYSTYLE» lanzó su nuevo sonido en 2017, que…
Más historias
HUGEL – DAWTY – LOOSEN UP (FEAT. PRESTON HARRIS)
HEDEGAARD, MATT HAWK Y CANCUN? – TWINKLE
CONTROL ALT DΞLΞTΞ – Let Me Go (Find My Way)