DJW Magazine

DJW Magazine es una revista digital de Argentina dedicada a los DJs, con información de música, tecnología y tendencias. Con entrevistas exclusivas realizadas a DJs. internacionales

DJI Action 2: la nueva cámara deportiva

DJI acaba de presentar su nueva cámara deportiva, la DJI Action 2. Se trata de la renovación de la DJI Osmo Action y es de lo más atractiva. Es una cámara relativamente compacta, más pequeña que su antecesora, cuadrada, con una enorme pantalla trasera. Es modular y graba hasta en 4K a 120 FPS

Como no podría ser de otra manera, la cámara llega acompañada de un buen puñado de accesorios, como una pantalla frontal, un módulo de alimentación, un brazo extensible o un estuche impermeable, entre otros. Se podrá comprar desde hoy en diferentes packs y su precio comienza en 399 euros.

La DJI Action 2 es, como decíamos, más compacta que su antecesora. Pesa 56 gramos y destaca por su diseño modular. ¿Eso qué significa? Que se puede complementar con infinidad de accesorios para ponerla / usarla en cualquier situación, véase mientras vamos en bici, hacemos surf o hacemos una ruta mientras la llevamos colgada en la camiseta.

De acuerdo a DJI, la cámara es resistente al polvo, al agua y a las caídas (aunque no detalla las pruebas a las que ha sido sometida en este último aspecto). En el frontal tenemos una enorme lente bajo la cual encontramos el sensor y en la parte trasera una enorme pantalla OLED táctil.

Esta pantalla tiene un tamaño de 1,76 pulgadas, está protegida por Gorilla Glass y cuenta con retroalimentación háptica (es decir, que vibrará cuando nos movamos por los menús). Si necesitamos una pantalla frontal para hacer selfies o grabarnos a nosotros mismos, se puede añadir un módulo adicional con una pantalla OLED, también protegida con Gorilla Glass.

Bajo la lente gran angular de 155º tenemos un sensor de 1/1,7 pulgadas (el de la GoPro Hero 10 Black es de 1/2,3 pulgadas, por ponerlo en contexto) capaz de grabar vídeo en 4K a 120 fotogramas por segundo. Algo interesante es que se ha implementado un sensor de temperatura de color que, en palabras de DJI, «ayuda a la cámara a restaurar los tonos de color en condiciones de iluminación complejas y grabaciones bajo el agua».

En cuanto a la estabilización, la DJI Action 2 incorpora la tecnología RockSteady 2.0 (EIS, estabilización electrónica de imagen). También cuenta con HorizonSteady (para mantener el encuadre durante la grabación) y otras funciones inteligentes, como grabación en cámara lenta, Hyperlapse y Timelapse, QuickClip (vídeos cortos de 10, 15 o 30 segundos), retransmisión en directo (FullHD a 30 FPS) y UVC (para convertirla en una webcam para el PC).

La cámara también tiene un micrófono, pero gana enteros con el módulo de pantalla táctil frontal, que incluye tres micrófonos y la tecnología DJI Matrix Stereo (que ya conocemos de la DJI Pocket 2 y que consiste en una grabación de sonido desde diferentes direcciones).

Finalmente, y hablando de la batería, DJI afirma que su DJI Action 2 es capaz de grabar hasta 70 minutos. Con el módulo de pantalla táctil frontal, la autonomía asciende 160 minutos. Si usamos el módulo de alimentación, la duración subirá hasta los 180 minutos. En pocas palabras, la cámara por sí misma graba durante poco más de una hora.

Versiones y precio de la DJI Action 2

Como indicábamos anteriormente la DJI Action 2 se puede comprar desde hoy en diferentes packs que incluyen la cámara y algunos accesorios.

Pack DJI Action 2 Doble pantalla: 519 euros, incluye cámara, módulo de pantalla táctil frontal, correa magnética, soporte magnético giratorio y soporte magnético.

Pack DJI Action 2 Energía: 399 euros, incluye cámara, módulo de alimentación, correa magnética y soporte magnético. Disponible a partir de finales noviembre.

El conjunto de accesorios lo componen el módulo de pantalla táctil frontal, el módulo de alimentación, la correa magnética, el soporte magnético giratorio, el soporte magnético, el brazo extensible con control remoto, la empuñadura flotante, el estuche impermeable, la cinta magnética, el objetivo macro y el DJI Mic. Los no incluidos en los packs se tendrán que comprar por separado.