DJW Magazine

DJW Magazine es una revista digital de Argentina dedicada a los DJs, con información de música, tecnología y tendencias. Con entrevistas exclusivas realizadas a DJs. internacionales

El arte del sonido: Presentación del OPUS‑QUAD

El nuevo sistema de DJ «todo en uno» crea armonía entre un bello diseño y la capacidad de reproducción musical: una experiencia de DJ espectacular que puedes aprovechar para inspirar a tu público en cualquier espacio y lugar.

AlphaTheta Corporation anuncia el lanzamiento del OPUS‑QUAD de su marca Pioneer DJ. Este nuevo sistema de DJ profesional «todo en uno» para un uso flexible te permite controlar la música como si fueras el director(a) de una orquesta. Al crear armonía entre un bello diseño, capacidad de reproducción musical y características evolucionadas, proporciona una experiencia de DJ espectacular que puedes aprovechar para inspirar a tu público en cualquier espacio o lugar.

Enseguida te darás cuenta de que el OPUS‑QUAD tiene un aspecto único. Con forma de abanico, tapa superior inclinada y borde curvado en la parte frontal, está diseñado no solo para ofrecer un aspecto sofisticado, sino también para permitir un manejo cómodo e intuitivo. Y, con un acabado negro mate y hendiduras de color tierra en la parte frontal y los laterales, la unidad puede realzar la estética de cualquier entorno.

El OPUS‑QUAD ofrece la reproducción independiente de 4 decks para permitir performances de DJ versátiles. Además, al admitir varios tipos de formatos de medios, te ofrece total flexibilidad para adaptarte a cada escenario y poder pinchar como más te guste.

¿Necesitas una canción urgentemente? Puedes encontrar pistas incluso en las bibliotecas de música más grandes más rápido que nunca, gracias a la gran pantalla táctil y al nuevo selector giratorio del OPUS‑QUAD, que te permiten seleccionar las canciones que se adaptan a la ocasión. La disposición de las secciones del deck también está diseñada para que la performance sea cómoda y sencilla, y cada sección cuenta con una pantalla para que puedas consultar la información de la pista de cada deck sin necesidad de desviar la mirada.

Crea una mayor experiencia espacial cuando pinchas en el OPUS‑QUAD, generando alta calidad en cualquier lugar. Con la salida de zona, incluso tienes la opción de emitir sonido independiente del audio principal (máster), lo que te permite reproducir géneros musicales diferentes en diferentes salas de un lugar desde una sola unidad.

Con el OPUS‑QUAD, AlphaTheta pretende ampliar la escena de los DJs mejorando el potencial creativo de la música y permitiéndoles llevar diversión a audiencias en todo el mundo.

Armonía entre un nuevo y bello diseño y capacidad de reproducción musical

El OPUS‑QUAD introduce un enfoque completamente nuevo en los equipos de DJ que armoniza diseño y capacidad de reproducción. Elevando el nivel de elegancia en sentido musical e incrementando el espacio que llena la música, contribuye a crear una experiencia especial para tu público.

Con un acabado negro mate y hendiduras de color tierra en la parte frontal y los laterales, la unidad puede realzar la estética de cualquier entorno. Todo el producto está inclinado en un ángulo de 5 grados para que los DJs puedan centrar la vista en la pista mientras pinchan. El borde frontal redondeado hace que resulte más cómodo apoyar las manos sobre él, y los hoyuelos y el acabado texturizado de las partes exterior y superior de los jogs contribuyen a la estética a la vez que proporcionan un agarre perfecto. Los colores de las luces de los anillos de jog coinciden con los colores personalizables que has asignado a los decks, de modo que siempre sepas cuál está reproduciendo. Todo esto se combina para ayudarte a pinchar cómodamente, ofrecer tus mejores performances e inspirar a tu público.

Ver los detalles del producto OPUS‑QUAD

Reproducción independiente de 4 decks para performances de DJ versátiles

El OPUS‑QUAD ofrece la reproducción independiente de 4 decks para performances de DJ versátiles. Esto significa que puedes reproducir 4 pistas en 4 decks diferentes simultáneamente, preparar pistas con antelación e incluso dejar un deck libre para añadir peticiones a tu set en cualquier momento, todo ello con una sola unidad. También puedes asignar un color diferente a cada deck, que coincida con la iluminación del anillo del jog, para que siempre sepas con qué deck estás pinchando.

Admite varias fuentes de formatos de medios para adaptarse a distintos estilos de interpretación

¿Cómo te gusta pinchar? ¿Desde memorias USB o desde enormes unidades SSD? ¿Prefieres conectarte a tu PC o Mac y utilizar software de DJ? ¿O prefieres conectarte por Wi‑FiⓇ para reproducir pistas de forma inalámbrica desde tu smartphone (próximamente en abril de 2023) o utilizar rekordbox CloudDirectPlay? Con solo un OPUS‑QUAD puedes utilizar varias bibliotecas de música e incluso puedes emparejar un dispositivo móvil mediante la tecnología inalámbrica BluetoothⓇ/MD, perfecta si quieres incluir rápidamente una petición en tu set.

La unidad cuenta con 4 entradas USB en total: 1 puerto USB tipo C para conectar los dispositivos más recientes (una PC o Mac o, en algunos casos, un dispositivo móvil); 1 puerto USB tipo A (3.2) en el panel trasero para una comunicación rápida con una unidad SSD o dispositivo similar; y 2 puertos USB tipo A estándar en el panel superior.

Selección rápida y precisa de pistas, incluso desde las colecciones más grandes

Encuentra tus pistas con más rapidez y precisión que nunca antes gracias al nuevo diseño de la interfaz de usuario con un módulo táctil electrostático. No importa lo grande que sea tu biblioteca musical, puedes usar la pantalla táctil de 10.1 pulgadas para buscar canciones rápidamente a través del teclado o usar Playlist Bank (Banco de listas de reproducción) para navegar rápidamente entre listas de reproducción. Con Touch Preview (Vista previa táctil), puedes incluso previsualizar las pistas mientras navegas. El nuevo selector giratorio inteligente ofrece una experiencia similar a la de un joystick con control de izquierda/derecha, arriba/abajo, rotación y pulsación. Y los demás controles de navegación están perfectamente dispuestos alrededor del selector para que puedas recorrer tu colección de música y previsualizar y cargar pistas sin mover la mano.

Configuración de deck optimizada y nuevo Smart Cue

Toma el control de la música con un elegante diseño de deck que incluye una pantalla de deck y 8 botones Hot‑Cue encima de cada rueda jog de tamaño completo. Con esta disposición, no necesitarás desviar la mirada cuando manipules las pistas o compruebes cosas como la información de la pista, los parámetros y el estado de cada función. Y con la nueva función Smart Cue, puedes sobrescribir automáticamente la posición de cue actual con los Hot‑Cues recuperados. Esto hace que sea mucho más rápido e intuitivo que nunca utilizar Hot‑Cues con un solo toque.

Sonido agradable de alta calidad que mejora la experiencia del público

Diseñado para satisfacer las necesidades de la cada vez más diversa escena de los DJs, el OPUS‑QUAD produce un sonido de alta calidad que resulta cómodo para escuchar durante largos periodos de tiempo en cualquier tipo de entorno. La configuración de la unidad elimina las pérdidas de transmisión y de conversión AD/DA e incorpora un convertidor D/A de 32 bits de alta calidad de ESS Technology. Como resultado, dondequiera que actúes con el OPUS‑QUAD, todo el lugar quedará rodeado suavemente por un sonido agradable que mejorará la experiencia espacial.

OPUS-QUAD

Efectos profesionales fáciles de usar

Los efectos evolucionados del OPUS‑QUAD facilitan la adición de textura y tensión a la música para que puedas animar al público y personalizar tu sonido con los efectos Beat FX. El XY‑Pad facilita el control de funciones como el FX Bank (Banco de efectos) y la selección de canal, ya que los parámetros de efectos Beat FX y la frecuencia de corte del filtro se controlan mediante el movimiento en los ejes X e Y respectivamente, para que puedas mezclar ambos efectos con un solo dedo. Con la popular función Smooth Echo, puedes activar fácilmente un sonido de eco moviendo un fader o perilla que hayas preasignado para aplicar el efecto cuando esté activado. Además, cada canal dispone de efectos Sound Color FX, que te ofrecen aún más posibilidades a la hora de crear sonidos diferentes para sorprender a tu público.

Salida de zona para reproducir música diferente en espacios diferentes

Gracias a la salida de zona, que puede emitir sonido independiente del audio principal (máster), puedes reproducir música diferente salas diferentes con solo un OPUS‑QUAD. Por ejemplo, puedes conectar un teléfono a la unidad mediante Bluetooth y configurar una lista de reproducción de música de fondo para que suene tranquilamente en una zona de bar o en una segunda sala donde la gente esté socializando mientras mezclas pistas desde un dispositivo USB para la sala principal.

Compatibilidad con rekordbox y Serato

El OPUS‑QUAD incluye compatibilidad Plug and Play para el modo Performance de rekordbox y para Serato DJ Pro (próximamente en verano de 2023). Para empezar, solo tienes que conectar tu PC o Mac a cualquiera de las dos aplicaciones, sin necesidad de licencia ni suscripción. Si utilizas rekordbox, también puedes conectarte a la aplicación móvil rekordbox para iOS/Android (próximamente en abril de 2023).

Para poder utilizar el sistema con rekordbox de forma gratuita, haz clic aquí para instalar la versión del software para PC o Mac.