DJW Magazine

DJW Magazine es una revista digital de Argentina dedicada a los DJs, con información de música, tecnología y tendencias. Con entrevistas exclusivas realizadas a DJs. internacionales

EMMA HEWITT –  GHOST OF THE LIGHT – Album

La profundidad del arte de Emma Hewitt está a la vista cuando regresa en los papeles de cantante, compositora, multiinstrumentista y coproductora en su asombroso nuevo álbum, Ghost Of The Light.

Enamorarse de ‘Ghost Of The Light’ es tan simple como hacer clic en Reproducir. Sin embargo, aquellos que buscan experimentar todo lo que ofrece querrán sumergirse más profundamente en las letras y el universo privado de Emma. El título del álbum, ‘Ghost Of The Light’, es la meditación de Emma sobre los recuerdos y cómo nos moldean: los recordados instantáneamente, los sueños recordados a medias y las reminiscencias fragmentadas, más allá de nuestro alcance, pero siempre con nosotros de alguna manera. Emma canalizó todo esto en una colección de canciones íntimas e introspectivas, y otras que aún pueden informar su futuro.

Desde sus inicios, Emma ha sido maestra artística y sirvienta de su segundo largometraje. Involucrada en cada paso de la creación, desde coescribir todas las canciones y tocar una multitud de instrumentos en el disco, hasta tomar las riendas de la coproducción y filmar sus propios videos musicales, Emma se ha centrado singularmente en todos los aspectos para traer su visión creativa de la vida.

Mezclado por el legendario Alan Moulder (Smashing Pumpkins, Killers, Beach House, NIN, Wet Leg) junto a Will Brierre (The Killers, Stevie Nicks) y masterizado por John Davis (Lana Del Rey, London Grammar, Florence & The Machine), el Los exuberantes sonidos de ‘Ghost’ estarán disponibles en un suntuoso vinilo rojo de edición limitada de 140 gramos. Además de sus formatos digital/streaming y CD, el lanzamiento en vinilo está disponible para reservar aquí. [https://blackhole.lnk.to/ghostofthelight]

En cortes como la cinematográfica ‘Into My Arms’ y la reconfortante ‘Everlasting’, Emma aborda recuerdos más contemporáneos, específicamente aquellos que involucran (ya sea a través de la distancia o las circunstancias), la separación. Por el contrario, ‘Collide’ y ‘Children’ tienen su base inspiradora en sus años de formación como tributos a la belleza y la simplicidad de las primeras amistades. ‘Raindrop’ aborda más momentos de la mayoría de edad, específicamente aquellos en los que se ha llegado a una bifurcación en el camino, mientras que ‘Warrior’ contempla hasta dónde llegaremos para proteger a los más cercanos a nosotros. La voz cristalina de Emma es la constante mientras nos narra a través de su historia y paisaje interior.

  “Ghost Of The Light es una oda a la persistencia de la memoria y a las personas, lugares y momentos que nos hacen quienes somos y permanecen con nosotros mucho después de que se han ido haciéndonos fantasmas en su luz acuosa; permanecen casi lo suficientemente cerca como para tocarlos, pero siempre fuera de nuestro alcance. Hice este álbum en gran parte en el estudio de mi casa y se sintió como una meditación.    Me impulsaba la curiosidad y el deseo de mirar hacia adentro, a los rincones tranquilos de mi corazón y de mi memoria, y caminar por esos pasillos un rato. Al sumergirme en los recuerdos, he llegado a comprender que las personas, los lugares y los sueños que hemos conocido, amado, lamentado y añorado nunca están lejos; viajan con nosotros siempre; alumbrando suavemente nuestro camino a lo largo de caminos insomnes.”

A medida que el álbum avanza hacia su segunda fase, el tono cambia nuevamente. Apareciendo por primera vez en la banda sonora original de la película VANish, la canción de ‘Fallen no parpadea ante las preguntas difíciles. Al tratar la desensibilización en el mundo moderno, se pregunta “¿en qué nos convertimos si no sentimos?”. Si bien la mayoría de las pistas del álbum se enfocan en aspectos individuales del lenguaje ‘Ghost Of The Light’ de Emma, ‘Satellites’ es su 360. Según Emma, «se trata del brillo distante de los recuerdos y las personas que no puedes dejar atrás». Visto a través de la lente de los errores del pasado, ‘Ties’ vuelve al tema de los lazos conectivos y se convierte en un yin pensativo para el ‘yang desenfrenado de los niños’. Añadiendo un aspecto metacompositivo al álbum, ‘Holding Out For You’ confronta la sed de inspiración, cuando parece que el pozo se ha secado. La última pista que se grabó para ‘Ghost’ es casi su canto del cisne. Líricamente, ‘The River’, dice Emma, es «un tributo a un viejo amor: una carta para alguien que probablemente nunca recibirá el mensaje, pero su memoria debe ser honrada de todos modos».

Siendo este su primer álbum desde ‘Burn The Sky Down’ de 2012, Emma claramente no es una artista que se acerque a la forma a la ligera. Es una empresa a la que la mente, la voz y el alma tienen que estar completamente comprometidas. Un profundo intento de trazar una línea entre Emma-entonces y Emma-ahora, sus ideas resonarán entre los fanáticos de todas las edades. ‘Ghost Of The Light’ está disponible para reservar/guardar desde hoy.

01. Into My Arms
02. Collide
03. Raindrop
04. Children
05. Warrior
06. Fallen
07. Satellites
08. Ties
09. This Isn’t Over
10. Everlasting
11. Holding Out For You
12. The River
13. Endless Skies