DJW Magazine

DJW Magazine es una revista digital de Argentina dedicada a los DJs, con información de música, tecnología y tendencias. Con entrevistas exclusivas realizadas a DJs. internacionales

Justin Hawkes – Existential

Justin Hawkes ingresó a la escena DnB bajo su apodo Flite con la canción autoeditada Blue Spark en 2013, con Liquicity presentando la canción seminal en su influyente canal de YouTube. Su capacidad para abarcar un carácter de tono suave a un brillo eufórico puro a través de las profundidades oscuras y estremecedoras de la música bass pronto encontró muchos fanáticos, incluidos algunos de los mejores DJ del mundo, como Andy C, Porter Robinson, RL Grime, Netsky, Fricción, Sub Focus, Wilkinson y muchos más.

Su relación con UKF comenzó cuando presentaron sus lanzamientos Featherfall y Colorless en 2014, lanzados en el sello Sup Yo! de Bass Explorer. y Liquicity Records, respectivamente. Sin embargo, su EP de 2017 ‘The Cure’, lanzado en Liquicity, realmente marcó un cambio trascendental en su carrera musical, lanzando una ráfaga de éxitos en sellos como Hospitality, Monstercat y UKF y una gran cantidad de apariciones en festivales en Europa y EE. UU. .

En 2020, dejó caer el apodo de Flite a favor de Justin Hawkes, que surgió como un ave fénix de las cenizas con lanzamientos desgarradores como Lift Off The Roof (D&B Arena) y The Underground. Canalizó sus experiencias en la escena rave estadounidense con canciones como IJDK y un remix para Barricade de REAPER. Y a pesar de que estos lanzamientos fueron increíblemente exitosos, la controversia en torno al apodo de Flite, con ataques personales contra el honor de Hawkes durante una pandemia mundial y tiempos de gran incertidumbre política, dejó una marca seria, una que exploraría en su álbum debut ‘Existential. ‘

«Existencial se manifiesta como un autorretrato», dice Hawkes. «Se entrelaza entre mis pensamientos, filosofía e historia, tanto dentro de mi carrera como artista de Drum & Bass en Estados Unidos como internamente a través del futuro desconocido. El título en sí representa los escenarios existenciales que han formado lo que soy, explorando mi viaje a través de la crisis. , el peso y la sabiduría olvidada del pasado, e incluso el poder a veces cómico de ser un caso atípico».

Habiendo crecido en un pequeño pueblo de Virginia, Justin no nació en la escena DnB. Influencias como la primera etapa de Justin en la banda de música de su escuela tocando la trompeta y su amor por el blues, el rock, el jazz, el folk y los juegos, se han abierto camino en el álbum. Su familia estaba profundamente arraigada en géneros musicales estadounidenses más ‘tradicionales’ como Country y Americana, con su tío Andrew Hellier tocando la guitarra para Modern Yesterday y Rotoglow. Su familia, así como las influencias de su familia, se pueden escuchar en el destacado sencillo ‘Better Than Gold’, con nada menos que su tío en la voz y su padre en la mandolina y la guitarra acústica. Si alguna vez hubo una canción que rompiera el género, esta mezcla de Country Rock y DnB sería.

Pero no todo es diversión y juegos: Existential explora temas más profundos, como la idea de que la humanidad está alentando su propia extinción y lo que significa estar vivo en un momento en que parece que el mundo se está derrumbando sobre sí mismo. Tragedia, la humanidad es una de esas pistas que describe las muchas paradojas hermosas pero trágicas que los humanos atraviesan o crean para sí mismos.

Con 15 pistas que muestran el estilo impecable y diverso de Hawkes como productor, ‘Existential’ se siente menos como un álbum y más como un viaje sonoro a través de la psique del artista. Desde las notas iniciales de temas como ‘Inheritance’ y ‘Arbiter’ (con PAV4N de Foreign Beggars), que transmiten poder e intensidad, hasta ‘The End of an Empire’, más suave e infundido con rock, Hawkes ofrece una solución para un paleta de emociones muy amplia. Hawkes dice: «Soy un gran cinéfilo, a menudo me inclino hacia las preguntas existenciales y las misteriosas posibilidades del progreso humano. Los sonidos orgánicos y conmovedores de compositores como Jon Hopkins y Hans Zimmer también me interesan mucho, y eso jugó un papel clave en mi mentalidad mientras producía el álbum. Me complace que ‘Existential’ como cuerpo de trabajo capte la esencia de lo que me hace pensar, sentir y me hace ser yo mismo, todo dentro de un formato musical que me apasiona excepcionalmente».

https://open.spotify.com/album/1cSL8rDVrmAXsWp8ZgBS3L