26 febrero, 2024

DJW Magazine

Electronic Music Argentina

EMMA HEWITT X ROMAN MESSER -FALLEN

La composición de Emma Hewitt a menudo ha gravitado hacia lo introspectivo. Su inclinación por eliminar las capas para revisitar las experiencias formativas y los momentos más tranquilos de su trabajo se elevó a un nivel completamente nuevo en su LP Ghost Of The Light de 2023, con temática de recuerdos.

El mes pasado, el sublime equipo de Emma x Solarstone, ‘Children’, capturó la esencia de la juventud, la inocencia y el abandono. El último trabajo de Emma, ‘Fallen’, es su primera colaboración con Roman Messer y proporciona la sombra contrastante de ‘La luz de los niños que trata la desensibilización en el mundo moderno y plantea la pregunta “¿en qué nos convertimos si no sentimos? ”.

De ‘Fallen’, Emma dice: ‘Fallen’ surgió cuando mi hermano y yo vivíamos en Los Ángeles. Un amigo nuestro, Michael Tuller, estaba trabajando en esta película VANish al estilo de Tarantino. Tuvimos la idea de crear una pista con algunas guitarras tintineantes al estilo Spaghetti Western, cuerdas clásicas de Hollywood y baterías con sonido de disparo. Queríamos que la canción preguntara de qué sería capaz alguien si se hubiera vuelto completamente insensible a sus emociones. La canción apareció originalmente en la banda sonora de VANish, pero decidimos revisarla para Ghost Of The Light con alguna producción adicional. Por alguna razón, aunque la canción tiene una tangente bastante diferente, sentí que las preguntas líricas encajaban con el tema del álbum”.

Para la siempre intencionada clubificación de ‘Fallen, Emma se vinculó con el jefe de Suanda Records, Roman Messer. Desde las cajas del estudio han convocado una producción trepidante que vincula letras cargadas de forma convincente con una línea principal hercúlea, preparada para levantar el techo de cualquier club en el que se desate.

‘Fallen’ de Emma Hewitt y Roman está disponible en las tiendas.