4 diciembre, 2023

DJW Magazine

Electronic Music Argentina

Henry Saiz – Balance 032 comp series + Kickboxer

Henry Saiz anuncia la serie recopilatoria ‘Balance 032’ y comparte su primer sencillo lanzado ‘Kickboxer’ con Imalgi.

El reconocido Productor y DJ madrileño Henry Saiz ha sido presentado para la próxima entrega de la altamente aclamada serie recopilatoria de Balance, Balance 032, a lanzar el día 17 (CD/Digital/Streaming – 1 de diciembre 3LP) Para conmemorar el anuncio, Henry Saiz, lanza su brillante colaboración con Imalgi  ‘Kickboxer’ como single, que aparece en Balance 032.

Con Balance 032, Henry Saiz ha ido más allá para garantizar que la mezcla esté repleta de material exclusivo e inédito, con casi el 75% de la música incluida, tanto de él mismo como de muchos de sus favoritos, productores y colaboradores, desconocidos hasta nombres muy conocidos.

Los artistas destacados en Balance 032 incluyen a Röyksopp, Planetary Assault Systems, Aurora Halal, Genuis Of Time, Eden Burns, además de varios de producciones y remezclas propias de Henry Saiz.

Creado en un lapso de dos años, Balance 032 marca un máximo creativo punto culminante de la carrera del artista madrileño Henry Saiz. Extendido sobre un tres discos expansivos, le ha dado el espacio para curar una obra verdaderamente impresionante odisea de expresión creativa, influenciada por todo desde la IA hasta su reciente diagnóstico de TDAH.

La parte 1 de Balance 032 adopta un enfoque de estilo libre para encontrar un punto óptimo entre escuchando en casa y las vibraciones de calentamiento del club, todo entrelazado a través de una narrativa sobre la conexión entre el pasado, el futuro, la reinterpretación de viejos conceptos y la IA.

La parte 2 se inclina hacia los sonidos de Henry Saiz en modo club, comenzando con el cálido manto del suntuoso ‘Dew’ de Milio, construyendo Gradualmente y revoloteando entre lo profundo y lo elevado. De exuberante desde house progresivo hasta las pausas celestiales de la épica de Brassica

‘Suspensión Celestial’ a través de algunas novedades realmente asombrosas material con tintes psicodélicos de Saiz, es una mezcla repleta de melodía mágica. La discoteca crece con los brillantes riffs de Henry.

‘Kickboxer’ de Saiz & Imalgi (lanzado como single con motivo del Anuncio Balance 032), donde los sintetizadores están hechos para llorar lágrimas digitales, y las impresionantes pausas líquidas y las sentidas voces de Moonlight Wolves.

‘Todo lo que necesito (Tercer hijo Remix)’. Como siempre, no todo es lo que parece en sus conjuntos, con una intensa edición que hace que estas versiones sean verdaderamente únicas.

El capítulo final explora los ritmos crecientes de la era actual, expandir el ADN de Saiz a un nuevo territorio manteniendo todos los elementos elegantes de su sonido.