26 febrero, 2024

DJW Magazine

Electronic Music Argentina

HYBRID CREATIVITY PLX-CRSS12

HYBRID CREATIVITY: Presentamos el giradiscos híbrido digital-analógico profesional PLX-CRSS12

El primer deck del mundo con reproducción analógica y control DVS sin brazo de tono también incluye sensibilidad personalizable, Performance Pads, pantalla OLED y más

AlphaTheta Corporation anuncia el lanzamiento del giradiscos híbrido digital-analógico profesional PLX-CRSS12 de su marca Pioneer DJ. Este giradiscos innovador es el primero del mundo en ofrecer control DVS de música digital a través del software DJ, así como reproducción analógica de discos de vinilo, lo que te ayuda a llevar tus actuaciones al siguiente nivel.

No vuelvas a preocuparte por los saltos de aguja cuando utilices el PLX-CRSS12 en modo DVS con Serato DJ Pro o rekordbox. La reproducción sin brazo fonocaptor significa que puedes hacer scratch en un disco analógico real con la fuerza que desees sin temor a perder el ritmo. Y cuando quieras reproducir un disco de forma tradicional, simplemente puedes cambiar el deck al modo analógico y usar el brazo de tono como de costumbre.

Independientemente de cómo te guste que se sientan los decks, el PLX-CRSS12 se adapta a tu estilo. Al ajustar el dial de rotación en la MAGVEL CLAMP incluida, puedes cambiar el «peso» o «ligereza» que se siente del disco. También puedes ajustar el nivel de torque del giradiscos en la configuración de utilidades y hay 3 velocidades de parada para elegir.

A primera vista, verás cómo el PLX-CRSS12 ha sido diseñado para un scratch fluido y un rendimiento intuitivo. Y cuando lo mires más de cerca, notarás nuevas características que permiten un mayor nivel de control y creatividad. El diseño de estilo de batalla deja mucho espacio para hacer scratch y también hay 4 Performance Pads mapeables por MIDI. También puedes controlar la información crucial a través de la pantalla OLED.

Además de las funciones interesantes que puedes ver, el PLX-CRSS12 incluye una gran cantidad de nuevas incorporaciones que no están a la vista. Se han actualizado varios componentes del muy respetado giradiscos profesional PLX-1000 para crear el mejor sonido analógico de un deck Pioneer DJ.

El control DVS sin brazo de tono elimina los saltos en la reproducción digital

No importa la fuerza con la que hagas scratch, nunca experimentarás saltos de aguja cuando uses el PLX-CRSS12 en modo Vinilo digital, gracias al sistema sin brazo. El nuevo MAGVEL CLAMP mantiene un disco firmemente en su lugar cuando lo tocas, lo que te permite controlar directamente el archivo de música digital, ofreciéndote la verdadera sensación de vinilo sin necesidad de usar el brazo de tono. Al reproducir discos analógicos, la experiencia será como usar el popular deck PLX-1000.

PLX-CRSS12

Sensación de ajuste para adaptarse a tu estilo

Encuentra tu ajuste de «peso» perfecto girando el dial en la parte superior de MAGVEL CLAMP. La cantidad de torque se incrementará o disminuirá para que el disco se sienta más ligero o más pesado sin cambiar o ajustar las alfombrillas deslizantes o las hojas deslizantes. También puedes ajustar el nivel de torque del giradiscos en la configuración de utilidades, y hay 3 velocidades de parada del deck para elegir a través de un interruptor en la parte frontal de la unidad.

PLX-CRSS12

Performance Pads y pantalla OLED para un control preciso y rápido

El PLX-CRSS12 hereda elementos de diseño de giradiscos clásicos, pero una nueva incorporación son los 4 Performance Pads mapeables MIDI incorporados que ponen tus funciones favoritas al alcance de tu mano. Están exactamente donde los necesitas, justo debajo del plato, para que puedas disparar Hot Cues y samples más rápido que nunca, lo que es aún más útil si estás tocando en un mezclador que no tiene pads. Tiene soporte nativo para varios modos de pad (ver más abajo), y un botón dedicado te permite cambiar el control de los pads 1-4 a 5-8. Los pads también se pueden asignar a MIDI, por lo que puedes asignarlos a otras funciones.

Compatibilidad con el modo pad Native

Serato DJ Pro: Hot Cue, Sampler, Stems, Scratch Bank, Roll, Bucle guardado

rekordbox: Hot Cue, Sampler, Separación de pistas, Sample Scratch, Pad FX1, Beat Jump

PLX-CRSS12

La pantalla OLED incorporada también te ayuda a concentrarte en el deck. Puedes controlar el rango de tempo y la clave cuando utilices el modo de vinilo analógico o digital y, cuando estés utilizando el modo de vinilo digital, puedes hacer referencia a BPM, clave, información del número de deck y el nombre del software que utiliza. estas corriendo La pantalla también te ofrece acceso rápido a la configuración de utilidades, todo lo cual reduce la necesidad de romper la concentración para mirar tu ordenador portátil o mezclador durante una actuación.

PLX-CRSS12

Sonido evolucionado de alta calidad

Deja que tu audiencia disfrute de tu música de la forma en que fue diseñada para ser escuchada. El PLX-CRSS12 ha sido diseñado cuidadosamente para mejorar la calidad de sonido del giradiscos DJ profesional PLX-1000, que es muy aclamado por su precisa reproducción de sonido. Se utiliza una fuente de alimentación conmutada para eliminar la vibración del transformador y la fuga de flujo, y se suprime el ruido no deseado, lo que da como resultado una calidad de sonido de alta resolución. Igual que con el PLX-1000, la parte superior del chasis está hecha de zinc fundido a presión de alta masa y la parte inferior está hecha de resina de 8 mm de espesor para optimizar la estructura del chasis y los materiales amortiguadores de vibraciones. Los terminales RCA también están hechos de piezas mecanizadas chapadas en oro como las del PLX-1000, y la señal fonográfica se transmite directamente a través de una conexión estable con el enchufe para reproducir el sonido de discos analógicos con audio de alta calidad.

PLX-CRSS12

Otras características

MAGVEL CLAMP reemplazable

Hay abrazaderas adicionales disponibles para comprar si deseas llevar tu propio juego de recambio en el camino o si necesita reemplazar una abrazadera que se ha perdido. Puedes guardar la MAGVEL CLAMP ordenadamente en un área dedicada en la parte superior del deck.

Diseño robusto y elegante en color negro mate

El PLX-CRSS12 tiene un esquema de color negro mate, con recubrimientos especiales aplicados al brazo fonocaptor y otras partes metálicas, además de detalles cuidadosamente elaborados que le dan una apariencia robusta y elegante.

Compatibilidad con Serato DJ Pro y rekordbox

El PLX-CRSS12 es compatible con Serato DJ Pro y rekordbox. Al conectar esta unidad a un PC/Mac con el software DJ instalado y a un mezclador compatible con la función DVS del respectivo software DJ, puedes comenzar a tocar en el modo de vinilo digital y usar los Performance Pads.

https://www.pioneerdj.com/es-419/news/2023/plx-crss12-professional-direct-drive-turntable-with-dvs-control/