DJW Magazine

DJW Magazine es una revista digital de Argentina dedicada a los DJs, con información de música, tecnología y tendencias. Con entrevistas exclusivas realizadas a DJs. internacionales

Nacida en la ciudad de Mangalia / Rumania, INNA es una de las voces más emocionantes del mundo de la danza, la artista rumana ha arrasado en las listas mundiales con éxitos como ‘Hot’, ‘Sun Is Up’ o ‘Déjà vu’, alcanzando los primeros lugares en docenas de países, desde Rumania, a Japón, México, Turquía, Argentina, España, Finlandia, Polonia y EE. UU.

La reina de la música dance colaboró con muchos de los mejores artistas mundiales como Pitbull, Flo Rida, Daddy Yankee, Timmy Trumpet, Juan Magán, J Balvin, Yandel, Alok & Sofi Tukker y Sean Paul para la canción ‘Up’, que se ha convertido una sensación internacional.

INNA ha ganado varios premios MTV Europe Awards, Romanian Music Awards y RRA Awards y en 2012 se convirtió en la primera y única artista femenina europea en alcanzar mil millones de visitas en YouTube y en 2022 cruzó un nuevo Umbral: 10 mil millones de vistas y transmisiones.

2023 comienza con toda su fuerza para INNA, deleitando a sus fanáticos con una nueva colaboración con los artistas internacionales Dhurata Dora y Stefflon Don para ‘Yummy’, junto con el lanzamiento de la edición de este año del álbum Dance Queen’s House. El álbum se llama ‘Just Dance’ y sigue una dirección nueva y ambiciosa.

DJW: ¿Sabías que si buscas Mangalia en Wikipedia, en referencia a personas famosas, INNA es uno de los dos nombres?

INNA: No lo sabía, no lo he consultado en Wikipedia, pero me alegro de poder promocionar mi país, una de las ciudades donde crecí y desarrollé muchos recuerdos. Mangalia es la ciudad donde fui a la escuela secundaria, comencé a trabajar y tomé clases de canto.

DJW: ¿Puedes recordar cuando te dijiste a ti mismo, es esto lo que quiero?

INNA: Al principio no me lo tomaba demasiado en serio, no lo percibía como una carrera. Pero crecí en una familia donde la música era parte (mi abuela y mi madre cantaban). Estaba cantando en el coro de la iglesia, después de eso comencé a tomar clases de canto, comencé a ir a concursos y festivales. Fue entonces cuando me quedó claro que quiero ser artista.

DJW: ¿Cuántas veces has visitado Argentina y qué lugares conoces de mi país?

INNA: ¡He estado en Buenos Aires en el Teatro Gran Rex y fue increíble! ¡Espero volver a Argentina y visitarla más!

DJW: ¿Cuál fue el primer artista de música electrónica con el que trabajaste?

INNA: Trabajé con Juan Magan, pero también con Play and Win, los productores con los que empecé (actualmente Marco y Seba). Seguí con Dannic, Sam Feldt, Timmy Trumpet,

DJW: ¿Con cuál de los artistas con los que trabajaste te sentiste más cómodo o te divertiste más?

INNA: Considero cada colaboración cercana a mi corazón e importante para mi carrera en cada paso de mi desarrollo como artista.

DJW: ¿Cómo te sientes al saber que tu trabajo es visto cada día por más personas, llegando a cifras casi imposibles de creer para la gente común?

INNA: ¡Es un sueño hecho realidad! En realidad, siempre digo que no me atrevía a soñar tan alto, ¡pero parece que el trabajo duro, un gran equipo, buena música y admiradores increíbles lo hacen realidad para mí! Siempre agradecida por todo el cariño y apoyo que recibo.

DJW: Eres una figura importante que participa en diferentes campañas de apoyo a mujeres, niños, LGBTQ+, Ucrania, etc. ¿Cómo encuentras tiempo para participar?

INNA: Creo que es mi responsabilidad apoyar las causas en las que creo y tratar de ayudar a las personas necesitadas.

DJW: ¿Qué es «Trae el sol a mi vida»?

INNA: Fue una campaña que lancé en 2011 con mi sencillo “Endless”, una campaña que apoyaba a las mujeres víctimas de violencia doméstica, en colaboración con una ONG rumana y una ONG internacional para ayudar a las víctimas.

DJW: ¿Qué es Dance Queen House? ¿Cuéntanos sobre tu nuevo álbum ‘Just Dance’? ¿Tu álbum es el número nueve?

INNA: Dance Queen’s House es una sesión musical de 16 días mientras estoy aislada en una casa con productores y compositores de Global Records, mi sello discográfico. Trabajamos en la música, grabamos toda la experiencia y después de terminar la sesión, lanzo en mi canal de YouTube 8 vlogs y después de un tiempo, un álbum. El álbum de este año se llama «Just Dance» e incluye 6 canciones escritas y producidas por Marco&Seba, Alex Cotoi e IRAIDA.

Después de las dos primeras temporadas de Dance Queen’s House, lancé los álbumes «Heartbreaker», con el súper éxito «Flashbacks», así como «Maza» y el álbum «Champagne Problems», que tiene dos partes. Ambos han acumulado 50 millones de transmisiones y visitas en las tiendas digitales. Entonces, ¡es genial!

DJW: De los premios que recibiste, ¿cuál es tu favorito o el que más te emocionó recibir?

INNA: Creo que el primer premio que recibí al comienzo de mi carrera: MTV European Awards. ¡Fue alucinante!

DJW:  Si existe, ¿qué es lo más difícil de ser INNA?

INNA: Mmmm, difícil de decir. ¡Me encanta ser INNA y me acostumbré a todo lo que es parte del viaje!

DJW: ¿Qué es lo que más te gusta de ser INNA?

INNA: Me gusta el hecho de que puedo hacer lo que amo: ¡la música! ¡Y que puedo contagiar amor a través de mi música!

DJW: ¿Cómo te llaman en casa, Alexandra o Elena?

INNA: Mis padres me llaman Alexandra, mi abuelo solía llamarme Ina. Es por eso que ahora tengo este nombre artístico: INNA.

DJW: ¿Qué te gusta hacer cuando no estás trabajando en tu música?

INNA: Pasar tiempo con mi prometido, con mis amigos, mi familia, viajar por el mundo, andar en patineta.

DJW: ¿Qué artistas te acompañan en ‘Just Dance’?

INNA: En este álbum no hay colaboraciones.

DJW: ¿Habrá una gira después de este lanzamiento? Si su respuesta es afirmativa. ¿Qué países?

INNA: Tengo un verano repleto de espectáculos y festivales en Turquía, España, Bulgaria, Hungría, Rumanía, Finlandia, Reino Unido, Letonia y muchos otros por confirmar.

DJW: ¿Cuándo visitará Argentina?

INNA: Estoy super deseosa de volver a Argentina, pero por el momento no tengo show confirmado allá.

DJW: ¿Qué mensaje tienes para tus seguidores y DJs que los hacen bailar con tu música?

INNA: Muchas gracias por su amor, aprecio, apoyo, por compartir y escuchar mi música. ¡Estoy realmente agradecida y espero verte en la pista de baile!

Gracias INNA! Por la entrevista exclusiva para la DJW64!