4 marzo, 2024

DJW Magazine

Electronic Music Argentina

Interview  SALVIONE

Salvione es un DJ y productor Nacido en la ciudad de Nueva York, siempre se ha rodeado de música desde muy joven. Salvione tuvo la suerte de crecer en el corazón de la ciudad, que antes vivió las noches de gloria y paraísos de la vida nocturna como Roxy, Crobar, Spirit e incluso Pacha NYC se convirtieran en solo un recuerdo en la vida nocturnos de Nueva York. Durante sus estudios de doctorado en fisioterapia, Salvione comenzó a tomar clases de producción musical en la ciudad y no ha vuelto a mirar atrás desde entonces.

Domenica: Hola Salvione! ¿Cómo estás?

Salvione: ¡Estoy muy bien gracias!

Domenica: ¿Qué hiciste o planeaste hacer el verano pasado?

Salvione: Mi verano implicó muchos viajes, pero también reservé deliberadamente algo de tiempo de calidad para un descanso adecuado, lo cual, lo creas o no, es algo poco común para mí en la última década. Eso significa que no hay correos electrónicos, mensajes ni conversaciones laborales. Es una promesa que le hice a mi esposa y la estoy cumpliendo de todo corazón. Más allá de eso, he estado trabajando en expandir Elevate Your Sound Academy y anticipando ansiosamente algo de tiempo en el estudio para concentrarme en mis propias creaciones musicales.

Domenica: ¿Tienes alguna nueva música lista para lanzarse pronto?

Salvione: Tengo un montón de pistas listas para publicar, aunque todavía no hay nada en el calendario de lanzamiento oficial. Los pondré a prueba y haré los ajustes finales antes de lanzarlos al mundo.

Domenica: ¿Ofrecisteis alguna actuación en directo durante el verano?

Salvione: Si, he realizado varias.

Domenica: Entonces, ¿en qué lugares tenías más ganas de tocar?

Salvione: Estoy preparado para mi actuación en Ibiza Rocks, un lugar que ocupa un lugar especial en mi corazón. Esta será mi primera vez en un escenario importante allí y no puedo esperar para sumergirme en la atmósfera eléctrica y conectarme con la multitud. También estaba emocionado de presentar algunas pistas originales nuevas, por lo que debería ser muy divertido…

Domenica: ¿Prefieres tocar en escenarios más pequeños e íntimos o en escenarios de festivales más grandes?

Salvione: Obviamente ambos tienen sus ventajas. Obtener la reacción de una gran multitud en un festival siempre es emocionante, pero hay algo en un entorno más pequeño e íntimo que realmente me ilumina. Realmente puedes conectarte con la multitud. Uno de mis lugares favoritos es Antik en Costa Rica. Es más pequeño, el stand está prácticamente en la pista de baile, lo que te permite ser más parte de la fiesta y vibrar con la multitud. Es simplemente mágico de principio a fin allí.

Domenica: Aparte de la música, ¿has adquirido algún pasatiempo nuevo o hay algún momento destacado de tu verano que puedas contarnos?

Salvione: Esa es fácil. Me casé. Fue un día y una semana absolutamente mágicos en Barcelona rodeados de nuestros amigos y familiares más cercanos. Uno que nadie quería que terminara. Fue seguido por una luna de miel llena de acción a Amalfi, Mykonos y Santorini. Incluyendo una improvisación llena de tequila con un percusionista en un bar en Mykonos, yo en las congas y él en los bongos con una pista de Toolroom sonando de todos modos. Seguramente fueron dos semanas y media locas con una última parada en Ibiza y ADE.

Domenica: ¿Tiene algún invitado especial interesante programado para su programa de radio, “Elevated Radio”, que pueda compartir con nosotros?

Salvione: Mantengo algunos detalles en secreto, pero tenga la seguridad de que hay grandes nombres y posiblemente algunas leyendas en proceso. Los oyentes estarán de enhorabuena, ¡eso lo puedo prometer!

Domenica: ¿Consideras que el verano afecta tus hábitos de escucha?

Salvione: Los meses de verano tienen una manera de sumergirme más profundamente en la música. Con un aumento de las actividades al aire libre, ya sea tomar el sol junto a la piscina o conducir con las ventanillas cerradas, la temporada crea un escenario ideal para consumir música más que nunca. Si bien el invierno me mantiene concentrado en el trabajo de estudio debido al frío clima de Nueva York, la llegada del verano hace que todo cobre vida, incluida mi conexión con la música.

Domenica: ¿Viste algún set de DJ el verano pasado que hayas disfrutado especialmente?

Salvione: Este verano vi un set de Honey Dijon que fue realmente bueno. La miel siempre lo trae. Su estilo me recuerda a los viejos sets de Nueva York que escuchaba al principio de mis días de discoteca: pistas provocativas, ediciones en vivo, lo que sea.

Domenica: ¿Qué es lo que más esperas de cara al resto del año?

Salvione: Estoy encantado de presentar un nuevo programa de Elevate Your Sound Academy, una iniciativa centrada en Tech House que abarca mis conocimientos y perspectivas en el género. También incluye clases magistrales de expertos de la industria que cubren las redes sociales, el marketing y la marca. Los participantes incluso obtienen un lugar como invitados en Elevated Radio. Además, estoy ocupado configurando el calendario de mi gira para el cuarto trimestre y 2024, que incluía algunas fechas de ADE, así que espero con ansias que se finalice y compartir más música con personas de todo el mundo.

Para DJW: Domenica MCpr

Salvione en línea