26 febrero, 2024

DJW Magazine

Electronic Music Argentina

Martin Jensen

Martin Jensen es un DJ y productor danés, nacido el 29 de septiembre de 1991, muy conocido en el mundo por su  sencillo «Solo Dance» del 2016 que fue reproducido solo en Spotify mas de 700 millones de veces.

Martin, es el artista más reproducido en Dinamarca, con más de 2 mil millones de reproducciones. Inicialmente, con el deseo de asumir un papel más ‘detrás de escena’ como ingeniero de iluminación y diseñador, a Martin todavía le gusta adoptar un enfoque práctico para los diseños de escenarios y las imágenes para sus conciertos. Sin embargo, su inconfundible talento como DJ pronto lo colocó en el centro de atención como una potencia creativa musicalmente con el lanzamiento del clásico ‘Night After Night’. A medida que Martin entra en 2023, las cosas continúan chisporroteando para el estimado artista más que nunca.

Los primeros sencillos de Martin lo catapultaron a la estratosfera musical, mostrando su forma innovadora de crear sonidos y pistas alegres que resuenan entre los fanáticos de todo el mundo. Su exitosa pista viral ‘Si’ presentaba una muestra del famoso futbolista Cristiano Ronaldo. Su siguiente sencillo, ‘All I Wanna Do’, consolidó su posición como uno de los creadores de éxitos más importantes del mundo. También ha colaborado con nombres como The Vamps, Timmy Trumpet y el artista número uno James Arthur.

DJW: ¿En qué lugar de Dinamarca naciste?

Nací en Silkeborg, Dinamarca, al oeste del país. Es una ciudad hermosa con solo unas 50,000 personas viviendo allí.

DJW: Eres de los pocos artistas que reconocen haber tenido otro trabajo antes de ser DJ, ¿qué nos puedes contar de esa experiencia? ¿En qué momento decidiste que ser DJ sería tu principal profesión?

MARTIN: ¡Hice! Sabía que siempre quise trabajar directamente en la música, o en la industria de la música, de alguna manera. Me formé como contratista y mecánico de máquinas, ya que era parte del negocio familiar, por lo que me pareció una forma natural de hacerlo, ¡antes de darme cuenta de que no lo era! Había pinchado antes en fiestas más pequeñas, fiestas de graduación, cosas así antes de formar parte del equipo de diseño e ingeniería de iluminación en eventos en vivo. Eso realmente me dio más ganas de seguir mi sueño y hacer esas conexiones.

DJW: ¿Qué nos puedes contar sobre tus comienzos como DJ?

MARTIN: No es fácil y nunca sale como la gente piensa. Me tomó algunos «comienzos en falso» antes de que pistas como ‘Solo Dance’ me pusieran en el mapa, pero luego, antes de que te des cuenta, hay presión de la industria por parte de gerentes, sellos, compañeros, fanáticos, para estar siempre haciendo el «próximo gran éxito». ”. No funciona, y no debería funcionar así. Tienes que creer que lo que estás haciendo, ya sea que se esté alejando de tu estilo habitual o que atraiga a más personas, solo te importa a ti. ¿Es lo que tú como artista quieres hacer? ¿Te mantienes fiel a ti mismo? Es muy importante no desmoronarse bajo la presión.

DJW: Teniendo en cuenta que trabajabas para una empresa que creó su padre; ¿Tu familia estuvo de acuerdo con tu decisión de seguir esta profesión?

MARTIN: Al principio pensaron que estaba loco, pero eso solo hizo que quisiera tener aún más éxito. Era como decir «¡Te lo dije!» ¡Pero en el buen sentido!

DJW: En su sitio oficial está escrito: “Me atraen las canciones que se te meten en la cabeza y parecen quedarse ahí” “Esa es la música que me encanta crear”. ¿Por qué decidiste que esto tenía que estar en el Inicio de tu sitio?

MARTIN: Porque es claro, simple y verdadero. A todo el mundo le encanta escuchar su canción favorita, o esa canción del momento que es un gusano para los oídos y que no puedes quitarte de la cabeza, esas son las canciones que se quedan y resisten la prueba del tiempo. Además, simplemente, el 99% de las veces, ¡suenan jodidamente bien!

DJW: ¿Cómo clasificarías tu estilo de música?

MARTIN: House-pop se encuentra con big-room; a veces me gusta bailar, sentirme bien y estar listo para la radio, ¡otras veces me gusta romperlo en la pista de baile!

DJW: Argentina tiene 47 millones de habitantes, si tu tema, “Solo Dance”, se hubiera escuchado exclusivamente en mi país, cada argentino ya lo ha escuchado 15 veces. ¿Alguna vez pensaste que esta pista se reproduciría en Spotify 700 millones de veces?

MARTIN: ¡Es una locura pensar en eso! Creo que eso también está solo en Spotify, por lo que ni siquiera incluye todas las reproducciones de Youtube, reproducciones de radio, reproducciones de TV, remixes, ¡todo! Sabía que tenía confianza en la pista y que me encantaba como single y supongo que nunca se sabe exactamente la dirección que van a tomar estas pistas. Con ‘Solo Dance’ realmente tuvo vida propia, a los fans les encantó tanto como a mí y me dieron mucho apoyo.

DJW: ¿Puedes contarnos una anécdota sobre el momento en que creaste “Solo Dance”?

MARTIN: Fue hace tanto tiempo que no puedo recordar qué sucedió específicamente en el estudio. Solo recuerdo que quería trabajar con un vocalista increíble y mi amigo había descubierto a este brillante vocalista pop, una especie de jazz. Así fue Theresa Rex, aunque en su momento prefirió permanecer en el anonimato, y transformó por completo el sonido del lanzamiento final. He vuelto a trabajar con ella en otros lanzamientos, es brillante, un verdadero talento.

DJW: ¿Cómo surgió la idea de tu tema dedicado a Ronaldo, “Si”?

MARTIN: Me inspiré en la celebración del Balón de Oro de Cristiano Ronaldo, wow, hace casi 10 años. Quería algo enérgico, divertido y usando el “¡Sí!” Las voces en él realmente lo desencadenaron: se convirtió en un gran éxito en América Latina e incluso llegó a las listas de Europa, si no recuerdo mal.

DJW: Al poder deducir que quizás Ronaldo es tu jugador favorito, ¿se te pasó por la cabeza un track dedicado a Leonel Messi? ¡JAJAJA!

MARTIN: Jaja, no, no en ese momento!

DJW: ¿Con qué artista te sentiste más cómodo trabajar?

MARTIN: No podría elegir un artista con el que más disfruté trabajar, me gusta tomar algo diferente en términos de profesionalismo, creatividad, lo que sea, de cada artista con el que trabajo. ¡Cada experiencia es diferente!

DJW: ¿Qué nos puedes contar sobre tu experiencia como juez en la versión de XFactor (Dinamarca)?

MARTIN: ¡Fue una época loca! Fue algo de lo que me sentí muy honrado de ser parte, especialmente como el primer DJ en asumir el papel de juez. Ser mentor de nuevos talentos y ser admirado como mentor fue increíble, pero también estresante y un poco abrumador a veces. Es como un «campo de entrenamiento» loco y comprimido, casi donde los artistas y cantantes se ponen en la rueda de hámster desde el primer día, a la vista del público, por lo que puede ser extraño navegar. XFactor ha sido un éxito mundial y ser parte de eso fue genial.

DJW: ¿Crees que tu estilo ha cambiado en los últimos años?

MARTIN: ¿Mi estilo musical? No creo que haya cambiado, ya que siempre he hecho música que me gusta hacer y que me gusta tocar, pero lo que quieres lanzar y qué sellos, fanáticos y quien quiera, puede diferir. Para mí, siempre es importante no negar ninguna parte de mi identidad musical, así que si quiero hacer Big Room, lo haré, si quiero hacer una pista vocal pop o house, lo haré.

DJW: Háblanos de ‘Me, Myself, Online’.

MARTIN: ‘Me, Myself, Live’ en realidad comenzó como ‘Me, Myself, Online’, que no era el plan, ¡pero luego llegó la pandemia! Mi equipo y yo nos pusimos en acción y, todo dentro de las pautas, por supuesto, logramos contactar algunos lugares increíbles en Dinamarca para preguntar si podíamos presentar programas en vivo para transmitir a las personas en casa. Tuvimos la suerte de tocar en el estadio Telia Parken, por ejemplo, donde obtuvimos un permiso especial del gobierno y nos aseguramos de que todos los involucrados hicieran pruebas para que las cosas fueran seguras, etc. ¡Hicimos muchos de esos que todavía puedes ver en mi Twitch y Youtube! Pero luego, una vez que las cosas mejoraron y volvieron a ser completamente seguras, pudimos llevar esta idea a un escenario en vivo para presentar mi concepto de fiesta frente a los fanáticos. ¡Eso es algo que quiero continuar en 2023, seguro!

DJW: Cuéntanos sobre tu último lanzamiento con Jay Sean.

MARTIN: Me divertí mucho trabajando con Jay, ¡he sido un gran admirador suyo desde los días de ‘Down’ como todos lo han sido! Me encanta cómo tiene esta mentalidad de la vieja escuela y tanto conocimiento en esta industria, pero su música aún suena tan fresca y actual. ¡Estaba tan feliz con lo que trajo a la mesa en el sencillo final y también hemos tenido una gran reacción de los fanáticos!

DJW: ¿Cuál de tus pistas no debería faltar en la lista de reproducción de un DJ?

Creo que ‘Solo Dance’, por supuesto, siempre hace que todos canten y ‘Days Like This’ también tiene una línea de bajo muy funky y profunda, junto con una voz muy fuerte que funciona bien con las multitudes de clubes y festivales. Pero, por supuesto, ¡’Days Like This’ debería estar en tu lista de reproducción de fiesta ahora mismo!

DJW: ¿Qué proyectos te esperan para este año?

MARTIN: ¡Como es solo a principios de 2023, he estado muy ocupado en el estudio y no estoy perdiendo el tiempo! Mi próximo sencillo saldrá la segunda semana de febrero, así que estén atentos, ¡es una canción súper pegadiza y divertida que estoy emocionada de lanzar!

DJW: ¿Visitaras Argentina en algún momento?

MARTIN: ¡Sí! Mi calendario no está completamente decidido para el resto de este año en este momento, ya que las cosas pueden cambiar, pero seguro que me encantaría hacer una gira por Sudamérica.

DJW: ¿Qué mensaje tienes para tus seguidores argentinos?

MARTIN: ¡Han sido un torbellino algunos años, pero es genial para nosotros estar de vuelta en nuestra mejor forma, disfrutando de música fresca y reuniéndonos para bailar en espectáculos una vez más! ¡Espero verlos pronto y gracias por todo su apoyo este año hasta ahora!