4 marzo, 2024

DJW Magazine

Electronic Music Argentina

Nicky Romero – Nightvision EP

Nicky Romero acaba de tener un momento monumental en su ya ilustre carrera: su primera exposición individual, «Nightvision», el 2 de diciembre, y de manera clásica, ha hecho todo lo posible. Nicky, que tuvo lugar en el recinto AFAS Live de Ámsterdam con capacidad para 6.000 personas (anteriormente conocido como Heineken Music Hall), llevó a los asistentes a un verdadero viaje sonoro, que abarca desde sus primeros himnos hasta sus éxitos recientes. «Nightvision» también contó con sonidos de algunos de sus mejores sets alrededor del mundo a lo largo de los últimos años, como Ultra Music Festival en Miami, Perú, Corea, Japón, Brasil, Taiwán, Tomorrowland, EDC México o Amsterdam Music Festival, por nombrar sólo algunos. Por supuesto, con tantas colaboraciones de estrellas en su haber, también trajo algunos invitados muy especiales durante toda la noche. Para agregar una pizca final de emoción, Romero lanzó un EP de seis pistas el 1 de diciembre que ofrece una gran dosis de gemas progresivas melódicas orientadas a los clubes por las que se ha vuelto tan conocido.

«El EP ‘Nightvision’ trata sobre desarrollarme como artista. Uno de los ingredientes musicales más importantes de mi carrera son las melodías; me ayudan a crear una emoción y contar una historia.       Crearon la identidad que tengo ahora como Nicky Romero. Intenté reunir estos elementos de principios de mi carrera de una manera nueva en 2023, y creo que ‘Nightvision’ realmente convierte eso en la mejor manera posible de hacerlo. Con el evento Nightvision el 2 de diciembre, Estamos tratando de hacer algo súper único con las imágenes.      Tendremos presentaciones en vivo con invitados y yo mismo tocaré instrumentos en vivo.     Queríamos crear un tipo de evento real, industrial y misterioso que tenga que ver con la vida nocturna. Los elementos musicales del EP ‘Nightvision’ realmente lo combinan muy bien.    Estoy muy orgulloso del EP y tengo muchas ganas de que llegue el evento». – Nicky Romero

Después de conquistar al mundo con sus primeros éxitos como «Legacy» con Krewella, «Like Home» con NERVO y el sencillo número uno «I Could Be The One» con Avicii, Nicky Romero rápidamente demostró que su talento está en constante evolución y aquí para quedarse.     Después de lanzar su sello Protocol Recordings en 2012, el renombrado intérprete, productor y director del sello continuó sus éxitos personales con una serie de lanzamientos de alto perfil, que van desde colaboraciones con Armin van Buuren, David Guetta, Dimitri Vegas & Like Mike, W&W, Timmy Trumpet, Steve Aoki, Jonas Blue y Hardwell hasta remezclas para artistas como Bebe Rexha, Robin Schulz, Kygo, Rita Ora, Steve Aoki, Martin Garrix, Jess Glynne, Calvin Harris, RAYE y más. Mientras muestra la lista de su sello a través de su programa semanal Protocol Radio, Nicky Romero continúa innovando y evolucionando, y con su presentación anual ADE «Nicky Romero & Friends» y el lanzamiento de su alter ego Monocule, sigue demostrando su capacidad para convertirse en oro todo lo que toca y continúa superando los límites con cada concepto de espectáculo y nuevo lanzamiento, posicionándose siempre como un ícono de la música dance.