29 febrero, 2024

DJW Magazine

Electronic Music Argentina

Shane Codd – Something More

El irlandés certificado platino, Shane Codd, muestra su talento y diversidad sonora con un nuevo sencillo «Something More». Los oyentes de todo el mundo pueden reconocerlo por el himno revolucionario de la era de la cuarentena «Get Out My Head», que además de reclamar certificaciones de oro y platino, alcanzó el puesto número 5 en la lista de singles irlandeses y dentro del Top 10 de las listas en el Reino Unido. En su nuevo «Something More», el joven productor trae de vuelta su estilo optimista y adictivo, que comienza con acordes digitalizados compensados por voces conmovedoras, y luego rápidamente se convierte en una eufórica caída progresiva acompañada de melodías altísimas y letras esperanzadoras. La canción difunde un mensaje positivo, completo con un estilo sónico inspirado en los 90 que se escucha fácilmente, creando la fórmula perfecta para el próximo himno de verano. Codd se inspiró en la sensación de las gotas en canciones como «Opus» de Eric Prydz cuando hizo el sencillo, por lo que dijo que dejó de lado las reglas y dejó que la creatividad lo guiara. Codd inicialmente captó la atención mundial con «Get Out My Head», que se volvió viral con un enfoque de base con carga local y cambió su vida para siempre. Después de ser disparado en la escena de la música electrónica, no podemos esperar a ver qué tiene Shane Codd bajo la manga a continuación.

«Trabajar en ‘Algo más’ fue similar a cuando hice ‘Get Out My Head’, donde la hice sola en mi habitación en Cavan, Irlanda, con los auriculares puestos y quedándome despierto hasta las 6 de la mañana. De hecho, empecé sintiéndome un un poco atascado en qué hacer, ya que estaba trabajando en otra idea, y no iba a ningún lado. Saqué el teclado y comencé a tocar notas con un sonido que realmente me gustaba del complemento Nexus. Luego busqué Splice para las voces. que pensé que encajaba. Decidí no seguir ninguna regla en la canción porque quería que fuera divertido y como yo quería y no preocuparme por nadie más. Eso hizo que el proceso fuera muy agradable y un poco audaz para romper las reglas. Una introducción larga a la mezcla original era algo que quería tener ahí para tratar de crear un momento eufórico épico, algo así como «Opus» de Eric Prydz con el tempo que comienza lento y aumenta para generar energía. Vibra trance de los 90, y creo que también sonaba un poco más moderno, lo cual me gustó». – Shane Codd sobre «Algo más»

«Después de hacer ‘Get Out My Head’ en mi habitación y lanzarlo durante la pandemia en 2020, la reacción me impresionó de inmediato. La gente lo compartía y lo reproducía en sus sesiones de bebida durante el fin de semana soleado que tuvimos en Irlanda. de mayo de este año. Pasó de eso a que la gente me dijera que escucharon la canción en el auto de alguien en diferentes ciudades y luego comenzó a tener miles de reproducciones en línea. Estaba tan emocionada que me sentaba en el auto y tomaba videos de eso en la radio. Firmar con Polydor después fue asombroso. El equipo fue genial, y realmente hicieron volar el disco. Estuvo en el Top 10 en algunos países, incluido el Reino Unido, y en el Top 5 en Irlanda durante semanas. y llegó a las listas de éxitos en Bélgica, los Países Bajos y Polonia y fue el número 1 en Shazam en varios países. También fue el número 1 en la lista de Dance Radio de EE. UU. Quedé impresionado y muy agradecido. Esta canción cambió mi vida por completo y estoy Siempre agradecido a todos por su apoyo, y ahora solo quiero seguir adelante. Mientras tanto, estaba haciendo remixes para Ellie Goulding, Anne-Marie, Little Mix, The Wanted y Becky Hill mientras trabajaba en nuevas pistas. Luego, por supuesto, también vino la presión, pero me gusta mirar el lado positivo y ser agradecido. Siento que ahora he estado en el juego durante casi 3 años, pude hacer 2 años de conciertos y finalmente tengo experiencia en el juego. Dado que hay mucho más en la industria de la música, todavía hay mucho que aprender. Estoy emocionado por el futuro y por obtener toda la música nueva en la que he estado trabajando. Realmente estoy haciendo música que amo y me inspira y toma influencia de la música que amo y que quiero tocar: trance de los 90/2000 y house son palabras clave y también con influencias de gente como Avicii, Swedish House Mafia y más. . Comenzar un nuevo viaje con mi nueva dirección y sello es emocionante». – Shane Codd sobre el lanzamiento de su gran éxito «Get Out My Head»

Shane Codd es un DJ/productor de 24 años de Dublín, Irlanda. La música house corre por sus venas. Su amor por él se remonta a cuando era un niño; escuchaba los clásicos del club en casa, en el auto con su madre, con compañeros en la escuela, en cualquier lugar. Su efecto se siente por completo en su sencillo «Get Out My Head», que hace un guiño al sonido dance de finales de los 90 y principios de los 2000, aunque con su propio toque único. Creada en su habitación en la casa de su familia como una forma de escape cuando la vida se detuvo debido a la pandemia, la canción se volvió ineludible en sí misma, lo que resultó en un Top 10 en la lista oficial de singles del Reino Unido, así como en el Top 5 en su Irlanda natal, acumulando arriba