29 febrero, 2024

DJW Magazine

Electronic Music Argentina

SISKIN – WE ARE SISKIN – ALBUM

18 meses es todo lo que le tomó a Siskin ir de aquí y allá… a prácticamente todas partes. Han llevado shows, sets, singles y EP a todos los rincones, pero lo que aún no has escuchado del dúo es un álbum completo… ¡Así que hagamos algo al respecto!

En su plenitud, ‘We Are Siskin’ podría considerarse el debut perfecto de larga duración; uno sin voz, letra, arreglo o nota ni remotamente fuera de lugar. Esto se debe enteramente a la extraordinaria conexión artística que comparten Sue McLaren y Suzanne Chesterton. ¡Es uno que los vio definir su sonido con su primer lanzamiento y luego enfatizarlo con cada uno de los siguientes!

En el corazón de Siskin se encuentra una hermandad afín, sin embargo, también hay una «unidad» innata en el grupo. Una dinámica en la que tanto Sue como Suzanne tienen las habilidades necesarias como DJ, canto, composición y estudio por igual. Entre otros, ‘We Are Siskin’ contiene los impresionantes singles ASOT100 ‘Always You’, ‘Let Go’, ‘Villaneve’ y ‘Rest Of My Days’, así como nuevas joyas, ‘Forever Gold’ y ‘Atari’. .

¡’We Are Siskin’ llego!

Lo que distingue aún más a Siskin es el arte dominado de la dualidad de estudio, donde la textura progresiva se enfatiza inicialmente sobre la tenacidad, antes de que sus elementos maravillosamente camuflados que cambian el piso aparezcan por completo en los sistemas clubbier. (Café del Mar arriba, Amnesia abajo, ¡por así decirlo!). Esto ha permitido que una pista tras otra cruce poderosamente desde la radio hasta el piso del club (a su vez, jugando un papel considerable en impulsar sus actividades detrás de los decks).

Sin embargo, más que cualquier otro aspecto es la naturaleza profundamente conmovedora de su música, tan creativa, equilibrada e introspectiva como cualquier otra en 2023. El significado detrás de algunas de las letras de Siskin es manifiestamente claro, con temas como ‘Fly Away’, ‘Let Go’, ‘Rest Of My Days’ y ‘Are We Dreaming’ son tan insondables como identificables. Sin embargo, otros temas (sobre todo ‘Nobody Loves Me’ y ‘Can You Feel It’) tienen muchos más matices de lo que sugieren sus títulos. Más profundas aún, ‘Villaneve’, ‘Atari’, ‘Forever Gold’ y ‘Electric Love’ son completamente opacas, fomentando imperceptiblemente una reflexión cada vez más profunda por parte del oyente. Sin embargo, ‘We Are Siskin’ tiene implicaciones grabadas en cada palabra… y eso, en última instancia, decide si su debut en el LP es realmente… perfecto.

Siskin dice, sobre su camino hacia el álbum, “durante los últimos seis años, la vida nos ha llevado a ambos en tantas direcciones diferentes con la familia, compromisos laborales y obstáculos como la pandemia de COVID y vivir a más de 120 millas de distancia el uno del otro, pero nuestro Una fuerte pasión y fe mutua realmente nos han impulsado hasta este punto. Desde que nos conocimos por primera vez en el greenroom de una noche de trance en 2017, nunca podríamos haber imaginado que nuestra conexión inicial eventualmente conduciría a la creación de nuestro álbum debut y a todas las risas, lágrimas y júbilo que tendríamos en el camino. … ¡Hasta ahora ha sido un gran viaje y esto es sólo el comienzo!”

Black Hole Recordings se enorgullece de presentar un álbum de un grupo polifacético que apuesta por el progreso en el Progresivo. Puede encontrar ‘We Are Siskin’ aquí [https://blackhole.lnk.to/wearesiskin].