26 febrero, 2024

DJW Magazine

Electronic Music Argentina

En una escena de música electrónica global en constante expansión con nuevos artistas que aparecen todos los días, se necesita nada menos que talento en bruto para sobresalir. Como uno de los principales artistas de trance de Canadá, Somna ocupó el puesto número 45 en DJTOP100 (TrancePodium 2019), lo que lo convierte en el canadiense más alto dentro del top 100. Su música se puede encontrar en los sellos de trance más importantes del mundo, incluidos Armada Music, Enhanced Music. , Coldharbour Recordings, Garuda Music, Future Sound Of Egypt, AVA Recordings, Black Hole Recordings y Perfecto. Uno de los pocos artistas de trance que supera los 200.000 oyentes mensuales en Spotify, la música de Somna se encuentra regularmente en las listas de reproducción de Armin Van Buuren, Above & Beyond, Markus Schulz, Ferry Corsten, Gareth Emery, Cosmic Gate y más. Más allá de su talento para escribir canciones, Somna también es un remezclador muy solicitado, ya que ha remezclado para artistas como Markus Schulz, BT, Paul Oakenfold, Andy Moor, Menno de Jong y Lange.

Como artista, Somna fusiona la mezcla tradicional con las tecnologías actuales de una manera que crea una atmósfera para los fans en un viaje de lo que realmente es el trance.

DJW: ¿En qué ciudad de Canadá naciste, Somna?

S: ¡Hola DJW! ¡Nací en Calgary!

DJW: ¿Cuál es tu nombre real?

Benjamín Leung

DJW: ¿Qué significa Somna y por qué elegiste ese nombre artístico?

S: Somna significa «quedarse dormido» en sueco, lo que parecía muy apropiado para la música trance, sin embargo, todo comenzó cuando un amigo me dijo que «Somna» es una especie de zombi y en ese momento estaba realmente metido en el modo zombi de Call Of Duty jaja.

DJW: En 2020 lanzaste tu álbum «Beside You». ¿Cómo fue recibido por el público?

S: Tuvo una acogida muy positiva e incluso se convirtió en álbum del mes en DJMag.

DJW: ¿Entendemos que tuviste algunas dificultades con su lanzamiento?

S: El lanzamiento en sí no tuvo ningún problema, pero me encontré con el mismo problema con el que todos nos golpeamos en ese momento, que fue la pandemia que nos arrebató todas las oportunidades de hacer cualquier parada en la gira del álbum

DJW: Acabas de lanzar tu disco Satellites, ¿qué te gustaría contarnos sobre este trabajo?

S: Es una colección de música escrita desde mi corazón con algunos colaboradores increíbles que muestra un poco más de diversidad en mi sonido junto con hermosas obras de arte de Alpha 5 Design Group.

DJW: ¿Cuál fue la razón por la que este álbum se llamó Satellites?

S: Durante la pandemia, cuando no podíamos viajar y estábamos encerrados en casa, comencé a escribir este álbum y descubrí el streaming en Twitch. Conocí a algunas personas increíbles y tuve la suerte de construir una comunidad de apoyo que realmente mostró cuánto se preocupa la gente por mí y mi música. «Satélites» representa las conexiones que hicimos y la imagen que imaginé era yo en mi estudio escribiendo música que se transmitiría a través de satélites en todo el mundo a la gente y el increíble apoyo y amor que recibí durante esos momentos me fueron devueltos.

DJW: ¿Qué colaboraciones podemos encontrar en este trabajo?

S: Tantas personas talentosas con las que he trabajado en este álbum, pero escribí con vocalistas; ¡Sarah de Warren, Adara, Mike Schmid, Clara Yates, Donna Tella, Caitlin Potter, Michele C, Sean Ryan y Julie Thompson!

DJW: Cuando decidiste lanzar el álbum, ¿cuál fue el primer nombre que te vino a la mente para colaborar?

S: La mayoría de las colaboraciones sucedieron orgánicamente en el camino sin que yo realmente dijera «Debo trabajar con esta persona en mi álbum». Sin embargo, dicho esto, comencé una canción años antes del álbum con Adara que absolutamente quería en el álbum. Ha sido un placer trabajar con ella, su escritura y su ambiente son irreales.

DJW: La portada tiene un estilo artístico (anime) muy popular en Argentina. ¿Cuál es el motivo de esa decisión? ¿El personaje es siempre el mismo o hay varios diferentes? ¿Tienen nombres?

S: Cuando mi gerencia y yo nos sentamos con Alpha 5 Design Group para hablar sobre el diseño de mi álbum, en realidad comenzó en una dirección de diseño diferente para empezar, pero a medida que lo desarrollábamos, la idea detrás de transmitir nuestro amor por todo el mundo pasó a primer plano y formar una apariencia de anime detrás parecía una forma hermosa de transmitir ese mensaje. También desde el punto de vista de la gira, tenía muchas ganas de incorporar un aspecto visual en mis presentaciones en vivo utilizando el mundo que habíamos creado, por lo que también estábamos pensando en las posibles fechas de la gira y en cómo podríamos crear una experiencia de audio y visual unificada.

DJW: ¿Qué artista dibujó estos animes para ti?

S: A decir verdad, no tengo ni idea, Alpha 5 Design Group le encargó a un artista que lo dibujara, pero realmente debería averiguarlo para poder agradecerles personalmente por ello.

DJW: ¿Este lanzamiento será compatible con un Tour? Si su respuesta es afirmativa, ¿visitará Argentina?

S: Sí, definitivamente  Estamos en el proceso de obtener fechas siempre que podamos y aunque Argentina no está actualmente en la lista, ¡me encantaría que me reservaran allí y espero que haya interés en el camino!

DJW: ¿Qué nos puedes contar sobre AVA Recordings? ¿Con quién trabajas en este proyecto?

S: AVA Recordings es un sello discográfico de música dance copropiedad de Andy Moor y yo. Contamos con un increíble equipo de artistas y personal que nos ayudan a curar la música de los artistas y difundirla por el mundo. También trabajamos de cerca con Black Hole Recordings para nuestra distribución y estamos orgullosos de ser parte de su familia de sellos secundarios.

DJW: Vimos varias fotos y videos de un gato en Instagram (¡nos encantan los gatos!), ¿cómo se llama? ¿A qué lugares lo llevas (¡lo vimos una vez en un estudio!)?

S: Dios mío, amo tanto a mi gato. Su nombre es Chicken y la adoptamos en noviembre de 2022. Su Instagram es https://www.instagram.com/thechicken_cat/ jaja, sigue a mi gato. Le encanta relajarse en el estudio mientras yo trabajo en la música, pero por lo demás, ¡es una gata de interior!

DJW: ¿Qué otros proyectos tienes para lo que resta del año y en el futuro de tu carrera?

S: ¡Se está haciendo un conjunto completo de remixes de las pistas de mi álbum, algunos de los cuales están completos y no puedo esperar para compartirlos con todos ustedes! De lo contrario, ya comencé a trabajar en nuevos singles y remixes. ¡Nunca termina!

DJW: ¿Has visitado Argentina en algún momento y si es así, conociste a algún DJ argentino?

S: Nunca he visitado Argentina antes, ¡pero me encantaría! ¡Escuché que la multitud allí es increíble!

DJW: ¿Qué mensaje te gustaría transmitir a tus seguidores y público que lea esta entrevista?

S: Muchas gracias por apoyar mi música y mi carrera. Estoy realmente bendecido de poder compartir mi música con todos ustedes y apreciarlos a todos. ¡Gracias DJW Magazine por conversar conmigo también!