4 marzo, 2024

DJW Magazine

Electronic Music Argentina

TheArchitech

Descubrimos a THEARCHITECH, gracias al contacto por la colaboración que realizamos para la revista DVox Mag de Miami, quienes tienen la agencia de DJs internacional WERK, en la que THEARCHITECH actualmente pertenece. DVox Mag es el sponsor de  Warung Beach Club en los Estados Unidos; Pero eso es otra historia para contar más adelante.

DJW: Cuantos años hace que eres DJ?

T.A: Pues… parándome a pensar y sin desvelar mi edad, te podría decir más de 20 años.

DJW: Hace cuanto que eres THEARCHITECH?

T.A: El primer EP que saque a la venta como TheArchitech, fue Kindergarten, el 23 de marzo de 2021

DJW: Cómo y por qué el nuevo nombre de artista?

T.A: Me veía encasillado en un estilo, y entendía que no podía cambiar de estilo y conservar el nombre. El público es muy importante, si no lo más importante para un artista y no quería confundirles. Lo importante es que se centren en la música y dejemos a la persona detrás del personaje.

DJW: Solo actúas como THEARCHITECH?

T.A: No, actúo con mi alias de siempre también.

DJW: A la hora de decidir por una máscara, que es lo que te decidió elegir la que usas hoy, donde la conseguiste?

T.A: Un amigo me propuso hacer un dúo y nos caracterizamos, pero al final no era el tipo de música que me llenaba y decidimos parar el proyecto. En ese momento había descubierto mi faceta más melódica y decidí hacer un “edit” al personaje, la puesta en escena y esconder mi verdadera identidad tras él. Esa primera máscara si la compre, pero las siguientes “evoluciones” he terminado fabricándolas yo mismo, al igual que toda la ropa y props son obra de mi mujer, que por suerte estaba más ilusionada que yo con todo esto de la caracterización.

DJW: Alguna vez podremos conocer a la persona que está detrás del artista?

T.A: Mi idea es que el artista soy yo, lo demás es un personaje, y el que no se conozca mi identidad me ayuda bastante a poder centrarme en la música y la experiencia. Si pudiera elegir, para mi este anonimato sería eterno. Siendo realista, algún día alguien cantará y ese día me tocara decidir si esto se acaba o continuo adelante con ello. 

DJW: Sabiendo que quieres cuidar el anonimato, aproximadamente, de que parte de Europa eres?

T.A: Te puedo contar que soy de Europa, y que he vivido en varios países gracias a mi alias principal. Cuando todo esto empezó, cambie mi residencia a Ibiza pensando que allí sería el mejor lugar para hacer contactos, pero al final me he terminado estableciendo en Madrid, donde tengo a la gente de TheWarehouse Miami que me cuida muy bien y siempre están dispuestos a hacer cualquier locura que les proponga.

DJW: Que tan difícil es mantener este anonimato?

T.A: Pues es bastante difícil, ten en cuenta que tenemos que tratar con mucha gente de la industria, promotores, agencias, asesores, ingenieros y firmar contratos,  y al final en un trato tan cercano te terminan pillando, pero, lo más increíble es que entienden que para mí lo más importante es que la música sea la que se lleve toda la relevancia y me ayudan mucho con el despiste. Yo me conformo con sonreír tras la máscara viendo disfrutar a tantas almas mientras hago música para ellos.

DJW: Que equipos utilizas en tus presentaciones

T.A: Pues mi setup es puro directo, así que la base es una Macbook pro con mi DAW alemán favorito, 2 xone allen & heat K2, Akay APC64, una Roland T-8, Ipad con Audiobus y varios sintes que trato como si fuesen externos, varios pedales de efectos, un RMX500 de Pioneer que me prestó uno de los chicos de TheWarehouse Miami y desde entonces compartimos, y una Allen & Heat XONE96 que es la fuente de mi sonido cálido.

DJW: Ahora hablemos sobre tu música. ¿Cuál es tu estilo?

T.A: Pues me muevo entre el progressive house y el melodic house & techno, pero creo que tengo un sonido característico, y eso es precisamente lo que siempre he buscado.

DJW: Si tuviéramos tiempo de escuchar un solo un track de THEARCHITECH, que track te parece que tendríamos que escuchar?

T.A: Os invitaría a escuchar GLITCH, que hice junto a mi gran amigo SA.L.AH y con la colaboración vocal de Lama Sunlaji. Aparte de ser un Track que tardamos más de un año en terminar, se hizo todo en remoto, con una herramienta que usamos para producir a distancia, grabando incluso instrumentos. y en una época de pandemia en la que era imposible viajar a Dubái para terminar todo en una semana de estudio. Si os va un poco el techno, pueden escuchar también el remix que nos hizo Mushroom Cake que lo ponga donde lo ponga, la gente baila sin parar.

DJW: Qué nos podes contar sobre las presentaciones de THEARCHITECH del 2024?

T.A: Pues ahora que vivo en Madrid, quiero presentar mi directo aquí e intentar introducir mi pasión por el house progresivo en la ciudad. Me gustaría visitar por fin Argentina, un país que me ha dado tanto, y del que recibo un feedback espectacular. Me hablan maravillas del público Argentino, y estoy deseando sentir esa vibra. También girar por Uruguay, Brasil, México y pasaré a visitar los Estados Unidos. Este año he firmado con la agencia WERK de Miami y seguro que están trabajando muy duro para que disfrute de los EEUU.

En verano, habrá que pasar por Ibiza, y me gustaría poder ir al final a Dubái y poder conocer otras culturas.

DJW: Con qué artistas tuviste colaboraciones y con cuáles estás preparando lo que sigue en tu carrera?

T.A: Pues ya he mencionado anteriormente a SA.L.AH y Lama Sumlaji de Dubái, Dabarno, Mike Grey, Ramiro Álvarez y P.O.T de Argentina. Con Mike tengo un par de EPs casi listos para editar en 2024. De España, Rwbel, con su alias DAREKU, que no solo es el A&R de TheWarehouse Miami, es mi ingeniero de cabecera, y con el que también tengo varios trabajos que saldrán a lo largo de 2024. Están a punto de salir 2 EPs también con mi compañero de Venezuela, Juan Vásquez y no puedo olvidarme de NAPP en los Estados Unidos con el que sacaré EP este 2024,  y también de allá, AUDIOTOX, con el que este 2024 editaré un EP muy especial en memoria de alguien que en 2023 se marchó injustamente. A todo esto le sumaría, todos los líos en los que me voy a meter en 2024 y que saldrán en forma de EP o Remix.

DJW: Cuál es el balance de trabajo de THEARCHITECH en el año que pasó?

T.A: No podría estar más contento, he producido mucho y con artistas que me han enriquecido muchísimo musicalmente hablando, hemos hecho un montón de TOPs en beatport, y hemos tenido muy buen support de artistas a los que admiramos muchísimo.

DJW: Qué proyectos tienes para lo que continua en tu carrera?

T.A: Me interesa lanzar mi propio evento, SOLSTICE, que está costando arrancar, pero estoy trabajando junto a la gente de TheWarehouse Miami muy duro para que se haga realidad y seguro que próximamente lo tendréis disponible.

DJW: En qué eventos participaste, y cuál es el que más te emocionó?

T.A: Pues en el que realmente estuve más de media actuación con la lágrima de emoción recorriéndome la cara fue en el festival Dreambeach, que se celebra en la playa de Villaricos, en España. Fue una suerte llevar una máscara y no se notó nada, menos mal, pero ver el Dream Tent vacío al comenzar y que un track tras otro se iba llenando de gente hasta que no cabía nadie más…. es indescriptible. Ahi tengo que darles las gracias al festival por dejarme hacer un live de Progressive house en su carpa de Techno por excelencia. Tuvo que gustarles el estilo porque al año siguiente estuvo tocando el maestro Hernan Cattaneo en el mismo lugar.

DJW: Visitaste américa?

T.A: Norteamérica sí, mi cuenta pendiente es Suramérica, y más concretamente Argentina. Tengo muchos amigos y artistas a los que admiro mucho. Estoy deseando comerme un asado, hacer mucha música allí y por supuesto, sentir la energía de los argentinos bailando mi música.

DJW:¿Cuándo piensas visitarnos?

T.A: Me encantaría que fuera en este 2024, hay algunas promotoras interesadas y estamos negociando, pero hay muchos factores que deben alinearse. Espero que lo antes posible pueda disfrutar de vosotros y conocer el país y a su gente.

DJW: Que mensaje tenes para todos los que te conozcan leyendo esta entrevista y escuche tu música?

T.A: Si aún no has escuchado a TheArchitech, a qué esperas? A todos aquellos que han explorado mi música y compartido este viaje conmigo, les envío mi más sincero agradecimiento. Cada nota, cada ritmo es un vínculo que creamos juntos, y es un honor compartir esta conexión musical con ustedes. Mi mensaje es simple pero poderoso: que la música sea un faro en sus vidas, guiándolos a través de emociones, recuerdos y descubrimientos. Que cada beat resuene con sus experiencias más profundas y que encuentren en mi música un refugio, una inspiración y, sobre todo, una conexión. Gracias por ser parte de estas travesías sonoras; juntas, creamos algo verdaderamente especial.