26 febrero, 2024

DJW Magazine

Electronic Music Argentina

Cats On Bricks

Hace unos meses descubrimos a este colectivo de DJs/productores, artistas, sobretodo creativos con una gran imaginación para la producción.  No te vamos a contar sobre su historia, queremos que ustedes la descubran en esta entrevista, luego los sigan en sus redes sociales, y bailen siempre que escuchen su música.

DJW: ¿Qué es Gato sobre ladrillos?

COB: Cats On Bricks es un nuevo proyecto de DJ/productor con sede en Munich (Alemania), con miembros de toda Europa. Juntos están trayendo la era Steam House al mundo. Un mundo de inteligencia artificial (IA) con su propio sonido, pero también obras de arte y moda únicas, estrechamente relacionadas con el movimiento steampunk (como el festival Burning Man, etc.). Todos los miembros y fanáticos viajan en un tren de vapor ai, llaman STOOM, hogar de Cats On Bricks. Es por eso que su sonido característico es humeante, bombeando y silbando como un tren de vapor.

DJW: ¿Cuánto tiempo han formado este proyecto?

COB: Cats On Bricks ha dejado el metaverso para ponerse en contacto con humanos por primera vez en noviembre de 2021.

DJW: ¿Quiénes son, qué hace cada uno?

COB: STOOM es el hogar de Cats On Bricks. El tren de vapor lleva a todos a bordo en sus paseos con música, arte y moda. Todos son bienvenidos a unirse y conocer a The Steam Meister (DJ), Der Maschinist (FX) y Mr. Thunder Horn (MC).

DJW: ¿De dónde son cada uno?

COB: Todos los miembros de Cats On Bricks viven en la era Steam House, pero su hogar es el tren de vapor STOOM.

DJW: ¿En algún video o nota, vimos que uno de tus personajes es una mujer? ¿Qué puedes contarnos sobre ella?

COB: Cats On Bricks siempre está feliz de recibir mujeres en su equipo. Tome un paseo… hasta U vapor. Ahora mismo la única hembra es el tren de vapor STOOM. También puede hablar y es como una amiga, madre y hermana de Cats On Bricks.

DJW: ¿Cómo nació esta idea?

COB: El fundador de Cats On Bricks, Master-Steam-Mind, perdió a su mejor amigo DJ por una enfermedad horrible (tumor cerebral, RIP Karsten). Esto nunca, nunca debería volver a ser posible, por lo que Master-Steam-Mind creó ai-avatares inmortales. Al igual que la música de Cats On Bricks, existirán para siempre. Cuando Cats On Bricks toca en festivales y clubes, los humanos les dan vida. Están vestidos y enmascarados como los avatares de Cats On Bricks. No se trata de quién está detrás de la máscara, se trata solo del avatar que están tocando.

DJW: ¿Por qué gatos en los ladrillos?

COB: La música es la respuesta.

DJW: ¿Quién es el que le gustan los gatos?

COB: Clubbers, ravers o cualquier amante de la música electrónica que quiera tener un sonido nuevo, estimulante y estimulante combinado con arte y moda en un espectáculo fascinante.

DJW: Cuando vimos su ropa y arte, recordamos una película «Mortal Engines» ¿De dónde sacaste la inspiración para esta ropa?

COB: Mortal Engines“ jugó un papel, pero la mayor influencia la tuvo el festival „Burning Man“, el escenario de „Tomorrowland“ y la película „Wild, Wild, West“

DJW: Habla de la locomotora, que es parte de tu arte?

COB: STOOM es el hogar de Cats On Bricks. Con este tren de vapor ai, todo el mundo se adentra en la música, la moda y el arte. STOOM también habla. Puedes escucharla en los sets en vivo de Cats On Bricks o en el Steam House Radio Show. También puedes ver STOOM en pantallas grandes, cuando Cats On Bricks toca en vivo o visitas plataformas como Youtube, Soundcloud, Instagram, etc. y también encontrarás STOOM allí.

DJW: ¿Mencionaste el programa de radio Steam House?

COB: Cats On Bricks produce regularmente un programa de radio de 60 minutos. Todos los miembros y, por supuesto, STOOM están hablando de la era Steam House en este espectáculo. Los temas son música nueva, lanzamientos, remixes, fechas de giras, arte y moda. El programa se distribuye en todo el mundo a innumerables estaciones de radio y ya llega a más de 1 millón. oyentes El programa Steam House Radio también está disponible en Soundcloud, Mixcloud e iTunes. Parte del espectáculo también es una mezcla de invitados. Cats On Bricks siempre está feliz de recibir nuevas propuestas. Siéntase libre de contactarnos.

DJW: ¿Quién está detrás de los excelentes dibujos y videos?

COB: Detrás de Cats On Bricks puedes encontrar más de un puñado de apasionados DJ, productores, cantantes, compositores, diseñadores, artistas, etc. Todos son excelentes y les encanta introducir la era Steam House.

DJW: ¿Cuántos temas has lanzado, cuántos son tuyos y cuántos son remixes?

COB: Producir música es el centro de todo con Cats On Bricks. Cada pista de los programas se remezcla, reproduce o incluso se crea completamente nueva. La mayoría de las vías se empañan con el bombeo y el silbido del tren de vapor STOOM. Estas +/- 50 pistas no se publican. Pero: …desde noviembre de 2021, Cats On Bricks lanzó 9 EP, incluidas 18 pistas. 6 son versiones de portada, 12 pistas son 100% de Cats On Bricks. Más por venir muy pronto.

DJW: DJW: ¿Cómo describirías tu estilo musical?

COB: En general es algo completamente nuevo. La base es el bombeo y el silbido, como el tren de vapor STOOM. El género Steam House está entre el house progresivo y el future house, pero sigue siendo algo completamente nuevo.

DJW: Te descubrimos a través del video RESURRECTION, ¿ese track es tuyo?

COB: Desafortunadamente no es nuestra, pero la versión de portada es 100% producida por Cats On Bricks. El original es de 1979 de Eduard Artemyev y se llama „Tema Siberiade“. El video tomó un mes completo para producir. Estamos muy orgullosos de ello y gracias a que te guste. Está en YouTube y gracias por cada me gusta, comentario o incluso por compartir.

DJW: Escuchamos que vas a lanzar un álbum, ¿es cierto, cuándo?

COB: Cats On Bricks está en el estudio para la producción todos los días. Tres nuevas pistas están casi listas y se lanzarán pronto. El primer álbum de Cats On Bricks „Welcome to the Steam House age“ saldrá lo antes posible, pero no se puede forzar. La música debe crearse naturalmente sin presión.

DJW: ¿En qué festivales ya se han presentado?

COB: Los festivales más grandes en los que ha tocado Cats On Bricks hasta ahora fueron Ultra Music Festival, Elrow, Krone & Electric Mountain Festival… y ya estamos confirmados para EMF 2023. En el lado de los clubes, estuvo Hï Ibiza, Pacha, etc.

DJW: Estamos suscritos a tu canal de Youtube, nos gusta tu música, tu sonido, videos, logo. ¿Son conscientes de la calidad de su trabajo?

COB: Gracias. Es mucho trabajo, pero Cats On Bricks realmente quiere ir más allá. Las producciones solo se publican si están al más alto nivel posible y cada día son más las personas que se dan cuenta. Eso es muy agradable y motivador.

DJW: ¿Cuáles son tus planes para los próximos años?

COB: Hay muchas cosas que suceden en los próximos meses. Cats On Bricks tocará en muchos festivales y clubes, presentará su propia colección de arte ai y ofrecerá NFT, para que cualquiera pueda ser parte de la familia Cats On Bricks.

DJW: ¿Son DJs de tiempo completo? ¿Qué más hacen?

COB: Todos los que trabajan detrás de escena son 24/7 Cats On Bricks, pero eso en realidad no funciona. Eso es pasión. Todo el mundo lo ama. Para el trabajo todo el mundo todavía tiene otro trabajo.

DJW: ¿Qué relación tienes fuera del escenario?

COB: Las personas detrás de Cats On Bricks son en realidad mejores amigos, comparten la pasión por la música electrónica y siempre cuentan los minutos hasta que se reencuentran. Siempre es un momento muy divertido juntos. Viajan a festivales, van de discotecas y también pinchan y producen para ellos mismos siempre que es posible. Incluso se lanzan algunos remixes de pistas originales de Cats On Bricks.

DJW: ¿Qué te gusta hacer cuando no estás trabajando con la música?

COB: Pasar una vida sana, deportiva y feliz en paz general con nuestras familias.

DJW: Si te pido que describas CAT ON BRICKS en una palabra, ¿cuál sería esa palabra?

COB: VAPOR

DJW: ¿Conoces Argentina?

COB: Cats On Bricks no ha estado allí, pero ¡cómo no conocer Argentina! Un país tan fantástico y famoso. ¡Definitivamente está en la lista para un próximo viaje y Cats On Bricks tocará el mejor set que haya existido allí!

DJW: ¿Dónde vas a ver el Mundial de Qatar?

COB: Para Alemania y el Reino Unido, las naciones de los miembros detrás de Cats On Bricks, la Copa del Mundo es un tema muy importante. Todos lo veremos y tenemos mucho miedo de que Lionel Messi deje mucho daño a nuestros equipos.

DJW: ¿Qué mensaje tienes para las personas en Argentina que te conocerán y los DJs que agregarán tu música a su lista de reproducción?

COB: Gracias a todos desde Argentina por escuchar, tocar y apoyar a Cats On Bricks. Es un honor que lo hagas y Cats On Bricks siempre hará todo lo posible para entretenerte, fascinarte e inspirarte. ¡No se volverá aburrido, prometido! La música es la respuesta!