29 febrero, 2024

DJW Magazine

Electronic Music Argentina

Control REVolucionario: Presentando el DDJ-REV5

Un controlador de nueva generación que ofrece una auténtica experiencia en scratch y características innovadoras

AlphaTheta Corporation anuncia el lanzamiento del controlador tipo scratch DDJ-REV5 de su marca Pioneer DJ. Esta unidad de 2 canales compatible con Serato DJ Pro y rekordbox ofrece una auténtica experiencia en scratch y una variedad de características innovadoras para permitir performances de DJ de formato abierto más creativas.

El DDJ-REV5 está equipado con ruedas jog grandes para un scratch complejo y preciso cuando se utiliza con el robusto y sofisticado FADER MAGVEL. Asimismo, los largos deslizadores de tempo del DDJ-REV5 se sitúan horizontalmente por encima de las secciones del deck, mientras que los Performance Pads y los

Lever FX están ubicados en la sección de la mezcladora, emulando las configuraciones adoradas por los DJs de formato abierto de todo el mundo.

También incluye botones de control de stems exclusivos para mashups y remezclas en vivo, para que puedas reproducir o silenciar individualmente distintas partes de cualquier pista, por ejemplo la batería o las voces.

Para ayudarte a aumentar tu creatividad, el DDJ-REV5 incorpora por primera vez la función Auto BPM Transition, que permite mezclar pistas impecablemente ante un cambio de BPM. Esta nueva función ajusta suavemente el tempo de una pista a lo largo de un número especificado de tiempos de compás, para que tengas total libertad a la hora de elegir canciones y nunca te limites por los rangos de BPM.

Y el nuevo modo Piano Play ofrece una experiencia musical inmersiva en la que puedes activar un punto de referencia (cue) en diferentes semitonos, con los cambios de tono dispuestos en los 16 Performance Pads para recrear la disposición del teclado de un piano.

El DDJ-REV5 es compatible con Serato DJ Pro y rekordbox. Para empezar a pinchar, solo tienes que conectar el controlador a una PC o Mac con la aplicación que elijas.

Ruedas jog grandes y FADER MAGVEL para un scratch dinámico

Las ruedas jog grandes son sensibles, fiables y fáciles de manejar –con una sensación similar a las de las unidades de CDJ clásicas– e incluyen una pantalla con la posición del cabezal de reproducción para que siempre sepas en qué parte de la pista te encuentras. También puedes personalizar la sensación del jog (Jog Feel) para encontrar tu «peso» de rueda jog perfecto. El FADER MAGVEL es sofisticado, robusto y está preparado para traducir cada pequeño movimiento que hagas para que puedas hacer scratch con precisión.

Diseño tipo scratch para disfrutar de la libertad del formato abierto

Los largos deslizadores de tempo del DDJ-REV5 se sitúan horizontalmente por encima de las secciones del deck, mientras que los Performance Pads y los Lever FX se colocan en la sección de la mezcladora para performances dinámicas, emulando las configuraciones de decks de la serie PLX y de mezcladoras de la serie DJM-S, adoradas por los DJs de formato abierto de todo el mundo. Gracias a la proximidad de los pads, las palancas y los faders, puedes fusionar el scratch con la interpretación con pads y efectos.

Botones específicos para controlar fácilmente los stems

Realiza fácilmente mashups y remezclas en vivo con los botones de stems del DDJ-REV5. Tus pistas se dividirán en stems dentro del software –voz, melodía, bajo y batería en Serato DJ Pro, o voz, batería e inst (otros instrumentos incluyendo bajo y sintetizadores) en rekordbox– que puedes reproducir por separado.

Silencia o pon en solo los distintos stems para crear tus propios mashups sobre la marcha.

Aísla diferentes stems de una pista en decks separados para hacer remezclas en vivo.

Utiliza las perillas del ecualizador para ajustar el volumen de los distintos stems.

Puedes utilizar los diferentes stems en combinación con Deck Move, por lo que es fácil hacer y controlar múltiples mashups y remezclas en vivo a la vez.

Nueva función Auto BPM Transition para una mezcla fluida

Mezclar géneros musicales con tempos muy diferentes es fácil con la nueva función Auto BPM Transition (transición automática de BPM). Elige un número de compases para la transición y, cuando presiones el botón, la pista que se esté reproduciendo cambiará gradualmente de tempo para coincidir con la cargada en el otro deck, de modo que puedas mezclar o soltar sin problemas la nueva pista. También puedes ajustar que se aplique el control de Stems, Auto Loop y Key Lock durante la transición.

Nuevo modo Piano Play para performances musicales intuitivas

Al igual que Pitch Play, puedes utilizar los 16 Performance Pads para activar un punto de referencia (cue) en diferentes semitonos. Pero, con el nuevo modo Piano Play, los cambios de tono se organizan de modo que los pads forman un teclado de piano, con las teclas «blancas» en la fila inferior y las «negras» en la superior. Elige entre 3 escalas y, aunque no tengas conocimientos de teoría musical ni de escalas, te resultará fácil tocar una melodía.

Múltiples entradas y salidas, además de 2 puertos USB tipo C para transiciones de DJ fluidas

Puedes utilizar el DDJ-REV5 como centro para una configuración más amplia gracias a su gran variedad de entradas y salidas, incluida una salida XLR máster, perfecta para usarse en entornos profesionales. También hay 2 puertos USB tipo C para PC/Mac, lo que facilita el cambio entre DJs con solo pulsar un interruptor en el controlador.

Compatibilidad Plug and Play con Serato DJ Pro y rekordbox

Elige tu software favorito y empieza a pinchar de inmediato. Basta con conectar el DDJ-REV5 a una PC o Mac que ejecute la versión más reciente de Serato DJ Pro o rekordbox para utilizar cualquiera de las dos aplicaciones de forma gratuita, sin necesidad de clave de licencia ni suscripción. Se incluye un vale para el paquete de expansión Serato Pitch ‘n Time DJ.

Rasgos de diseño analógico combinados con elementos digitales avanzados

La textura del panel superior de cada rueda jog tiene el tacto de un disco de vinilo para ofrecer una sensación auténtica al hacer scratch, y la sección de faders está protegida por un resistente panel metálico. Los botones específicos para controlar los stems tienen forma de línea para representar cómo una pista se compone de 4 elementos, e incluso la forma del DDJ-REV5 es nueva, haciendo un guiño a las nuevas posibilidades que ofrece el controlador.

https://www.pioneerdj.com/es-419/news/2023/ddj-rev5-scratch-style-2-channel-performance-dj-controller/