29 febrero, 2024

DJW Magazine

Electronic Music Argentina

Silvina Luna Q.E.P.D. 31-08-2023

Silvina Noelia Luna Stavrópulos (Rosario, Santa Fe)

Nacida en la ciudad de Rosario, 21 de junio de 1980, Silvina Luna siempre quiso estudiar teatro y conseguir un trabajo para ayudar a su familia, que se encontraba atravesando serios problemas económicos. Esta bella argentina, entre sus linajes, tiene ancestros españoles, griegos e italianos. Luego de finalizar sus estudios secundarios, a la edad de 17 años, se mudó a la ciudad de Buenos Aires para estudiar teatro, donde trabajó como recepcionista, promotora y modelo. Posteriormente, se trasladó a Miami, Estados Unidos, donde vivió durante varios meses junto a una amiga.  A su regreso a Argentina, en el año 2001, es elegida para participar de la segunda edición del reality show «Gran Hermano», donde se convierte en uno de los participantes de mayor popularidad. Logrando realizarse como  modelo, vedette y presentadora de televisión en argentina. En el 2014, da un agregado más a su carrera, trabajando detrás de un mixer al que descubre en poco tiempo.

DJW: Como nace la idea de ser DJ?

SL: Me gustó siempre la música electrónica desde chica, me interiorice e iba a festivales y a escuchar djs. Tuve la posibilidad de viajar bastante y poder escucharlos, hace un par de años me fui comprando algunas cosas y empece a pasar música de a poco como hobby hasta que me anime a tocar en principio en bares de amigos hasta que me empezaron a llamar de diferentes lados y se volvió bastante profesional.

DJW: Cuando fue tu primera vez, detrás de la consola?

SL: En Mute Cañitas.

DJW: Cuál es tu estilo preferido de música para tocar?

SL: Tech house, con mezcla de vocales, tambores y bastante percusión.

DJW: Que DJ nacional es tu preferido, y cual es también el internacional?

SL: Nacional: Franco Cinelli, Barem, Guti, e internacional: Steve Lawler, Villalobos, Nicolas Jaar.

DJW: Que DJ es tu influencia a la hora de desarrollar tu música?

SL: Los mismos que nombré anteriormente. Nacional: Franco Cinelli, Barem, Guti, e internacional: Steve Lawler, Villalobos, Nicolas Jaar.

DJW: Quien te enseño a utilizar los equipos?

SL: Mi hermano Ezequiel que también es Dj.

DJW: Como recibió tu público la nueva profesión?

SL: Al principio me miraban un poco raro y algunos lo siguen haciendo. Porque vengo de otro palo. Pero la realidad que amo hacer esto, es una pasión para mí y es un placer que me paguen para hacerlo. Tuve buena aceptación por parte de la gente que me escucha. Y de a poco voy rompiendo prejuicios y ganando seguidores.

DJW: Tu DJ set tiene nombre? Cual es?

SL: Moonigth Dj set.

DJW: Desde hace años en el mundo, distintas damas han ingresado a esta profesión, comenzando a ser muy popular  – sobre todo en Rusia –  tocar ligera de ropa y a veces sin ella en la parte superior – Topless – Siendo una de las mujeres Argentinas más llamativas y bellas  ¿Qué pensas sobre esta forma de presentarse en una cabina?

SL: Cada uno con su estilo. La verdad que me interesa pasar buena música en la cabina y llamar la atención por eso.

DJW: Que nos podes decir acerca del video que protagonizaste para el tema de MAXI TRUSSO?

SL: Fue una buena fusión entre Maxi, el director Marcello Mortarotti., la marca de ropa Sister Solnicki y mi participación. Me gustó el resultado final, Marcello Mortarotti sabe mucho de arte y supo explotarnos a todos. Y fue muy visto. El link del video es este:

DJW: Los que ingresen a tu página web, podrán ver los distintos lugares donde tocaste. ¿Cuál de todos fue tu preferido?

SL: Los pueden ver en mi fanpage Silvina Luna Oficial. Todos los lugares tienen su encanto. Me gustan más los que son al aire libre.

DJW: Como recibieron tus colegas de la pasarela y la TV esta decisión de ser DJ?

SL: La verdad muy buena onda. Me escucharon algunos y gustó mucho. Además de felicitarme por mi perseverancia y lograr lo que me propongo o lo que deseo.

DJW: Tu “mejor” noche como DJ?

SL: Una noche que toqué en Club Zone en zona oeste donde compartí cabina con mi hermano.

DJW: Tu “peor” Noche como DJ?

SL: Un día que se cortó la luz y no pude seguir tocando

DJW: Cuáles son tus proyectos en la música?

SL: Estoy tocando todos los fines de semana por el interior del país, Uruguay, Paraguay y Chile. Seguir este año con esta gira y que cada vez me escuche más gente. Y también este año quiero empezar a producir. También hice el remix del tema SOS. Este es el link del remix que subí a soundcloud:

DJW: Algún mensaje para tus seguidores?

SL: Que nos divirtamos juntos esa es la idea.

#silvinaluna #silvinalunaoficial

DJW: Cinco (5) Tracks que no faltan en tu librería y recomendas?