4 marzo, 2024

DJW Magazine

Electronic Music Argentina

AVAION & BUNT – OTHER SIDE

AVAION & BUNT. FUSE SONICS ON DEBUT COLLABORATION ‘OTHER SIDE’ – OUT NOW ON SONY MUSIC!

Cuando AVAION y BUNT., dos de las fuerzas electrónicas más innovadoras de Alemania, chocan, como ocurre con cualquier reacción química, existe una entidad completamente nueva. En este caso, el sencillo ‘Other Side’, listo para discotecas, es la consecuencia del experimento musical definitivo que llega a Sony Music.

Sólo este verano, AVEION y BUNT. Causó un efecto viral en las redes sociales con imágenes de video de la pareja tocando consecutivamente en su set de DJ emergente en una tienda local en Hamburgo, obteniendo más de 1,6 millones de visitas totales y contando. Con una demanda fuera de lo común por parte de los fanáticos, estaba claro que estos dos talentos se dirigían directamente al estudio.

Fusionando a la perfección los sonidos respectivos de AVAION y BUNT., ‘Other Side’ presenta un caleidoscopio melodramático de texturas de sintetizador deformadas, melodías suaves y ritmos de baja fidelidad profundamente atmosféricos. Las armonías vocales de AVAION alcanzan un pináculo de euforia antes de caer en un tenue break house tartamudo, una firma de BUNT. Llevado por una patada pulsante, ‘Other Side’ se graba en el lóbulo temporal.

Desde su concepción, el nombre AVAION se ha hecho conocido por sus intrincados paisajes sonoros electroacústicos y su incomparable autenticidad. Desde producciones originales como el éxito multiplatino ‘Piezas’, que roza los 150 millones de reproducciones en Spotify, hasta su creciente grupo de colaboraciones con talentos de primera línea, incluidos Picture This y MAGNUS, el denominador común es la capacidad de AVAION para conectarse con los oyentes en un nivel personal. El próximo álbum debut de AVAION, que saldrá en 2024, sigue a un año ajetreado con actuaciones en los mejores festivales y clubes.

De manera similar, el artista electrónico BUNT. ha reafirmado su paladar de arreglos vibrantes y centrados en la melodía para ser dignos de reconocimiento mundial. El sencillo de 2023, ‘Clouds’ con Nate Traveler, debutó en el puesto 15 en Hot Electronic/Dance de Billboard y encendió el siguiente nivel de exposición para el joven productor y un hito resultante de su propia gira ‘Clouds’ por Norteamérica y Europa. Otro logro destacado de los últimos doce meses fue el de BUNT. adelanta una colaboración con Ellie Goulding, derivada de su popular sencillo ‘Lose It All (I Don’t Wanna)’ interpretado inicialmente por Sam Tompkins.

‘Other Side’ es la obra maestra colaborativa de AVAION y BUNT. ya disponible en Sony Music.