4 marzo, 2024

DJW Magazine

Electronic Music Argentina

CANCUN? – Jiggy

CANCÚN? es un rapero y productor criado en el Bronx y radicado en Dinamarca con raíces afrocaribeñas, y su nuevo tema «Jiggy» es tan diverso y único como su herencia, y aún se encuentra bajo el sonido único del sello OneHundred, que opera bajo Spinnin’ Records. Con su perfecta y creativa combinación de elementos electrónicos y hip-hop, la canción es una representación perfecta del nuevo género viral denominado «música de automóviles». Es fácil entender el apodo con el bajo profundo y resonante y los ritmos rítmicos que forman la columna vertebral de la canción, complementados con la voz de rap descarada de CANCUN? él mismo con mucha actitud. «Jiggy» es un momento divertido y emocionante que seguramente triunfará, ya sea en el auto o en la pista de baile del club.

¿CANCÚN? Se formó musicalmente en el Bronx, donde el soul, el hip-hop, la poesía y sus raíces afrocaribeñas dejaron un impacto significativo en su interés y perspectiva sobre la música. Hoy vive en Dinamarca y es conocido como «The Concept Guy», el hombre que practica el estilo libre y combina letras, géneros y melodías, convirtiéndolos en éxitos. Con su voz profunda, estilo creativo y habilidad única para fusionar géneros, ¿CANCÚN? ha establecido una fuerte presencia en la escena de la música electrónica en un tiempo récord, tanto en Dinamarca como a nivel internacional.

Ha conquistado la cima de la lista de música electrónica de China. En noviembre de 2022, ingresó a la lista semanal de la plataforma musical más grande de China, QQ Music, con el mega éxito «All Designer» con HEDEGAARD, tras lo cual el sencillo pasó directamente al primer puesto en la lista EDM de la plataforma. El sencillo «NYC BABY» con HEDEGAARD fue lanzado en China en una versión localizada bajo el título «BEIJING BABY», donde tuvo rotación A en las estaciones de radio más importantes del país. La canción también alcanzó el primer puesto como no. 1 en la lista semanal de EDM de QQ Music y llegó a alcanzar el puesto no. 2 en la lista general de EDM en QQ Music durante todo el segundo trimestre de 2023. Durante muchos años, ¿CANCÚN? Ha escrito canciones para y con las estrellas danesas más importantes. Su voz cruda y contundente y sus letras de canciones poco ortodoxas se pueden encontrar en álbumes de Lukas Graham, Christopher, HEDEGAARD y Brandon Beal.