4 marzo, 2024

DJW Magazine

Electronic Music Argentina

Miraval Studios de Brad Pitt

Esta es una noticia de hace un año, la descubrimos por una publicación de Instagram; Nos gustó tanto el lugar, que queríamos compartir, con los como nosotros, no conocen el lugar.

Hace unos años Brad Pitt compró junto a Angelina Jolie los viñedos en los que está localizado el estudio.

Después de comprar la propiedad dejando pasar unos años, en 2021 Pitt se asoció con el productor e ingeniero francés Damien Quintard para rediseñar, modernizar y reabrir el estudio en un plazo aproximado de un año. Logrando su proyecto, la muestra está en el video en nuestro sitio, con link a lo publicado por  Billboard, como la cuenta en Instagram de Miraval Studios. Tanto en el vídeo como en las imágenes se puede ver un estudio imponente con una sala de control de 100 metros cuadrados repleta de material analógico y digital de primer nivel, presidida por la SSL 4000 G+ del estudio original.

Billboard

En los míticos estudios Miraval donde se grabó ‘The Wall’ Fundado en el año 1977 por el pianista francés Jacques Loussier, Miraval Studios es un estudio de grabación situado en un terreno de viñedos del sur de Francia. Durante los 28 años que estuvo operativo, por sus suelos pisaron artistas de la fama de Pink Floyd (allí se grabó The Wall), Sade, The Cure, Sting o AC/DC. Desgraciadamente, en el año 2005 bajó su persiana y dejó de ofrecer sus servicios quedando casi durante 2 décadas en desuso.

Miraval Studios

Sus más de 300 metros cuadrados ya están listos para volver a acoger la música de artistas de talla mundial, o de quien pueda permitirse aprovecharlos. No faltan tampoco una colección de micrófonos capaz de hacer salivar a los productores y técnicos más curtidos, ni 500 hectáreas de terreno, estanques y fuentes en los que relajarse entre toma y toma.