4 marzo, 2024

DJW Magazine

Electronic Music Argentina

CRISTINA NOVELLI – IT’S NOT ME, IT’S YOU!

¡NO SOY YO, ERES TÚ! – CHRISTINA NOVELLI – Desde su auspiciosa entrada al espacio de la música electrónica (pregúntese, ¿¡¡cómo es que ‘Concrete Angel’ no fue nominada al GRAMMY!!?, tomar la ruta alternativa se ha convertido en parte del curso de Christina Novelli. Para empezar a poner esto en contexto, su nuevo álbum ‘It’s Not Me, It’s You!’ (que saldrá el 9 de febrero) es la continuación directa de ‘Through My Eyes’ de 2019. Dado que este último fue un asunto totalmente acústico, mientras que ‘It’s Not Me, It’s You!’ no podría ser más ‘club’, te permite hacerte una idea de la latitud artística que Christina se labró.

Como dice Christina, a través del álbum busca «compartir experiencias de los diversos tipos de relaciones que he atravesado en mi vida y el viaje, muchas veces de autodescubrimiento, que me han llevado». Como sugiere el título ‘¡No soy yo, eres tú!’, son aquellos con los que probablemente te identificarás. Detrás de sus ideas personales se esconden temas familiares para muchos: amor, arrepentimiento, obsesión, pasión, dolor; rupturas, reconciliaciones y relaciones entre padres y hermanos, por mencionar solo algunos.

Los títulos y letras que desafían las convenciones son algo que Novelli ha mantenido desde su primer lanzamiento hasta su trabajo más reciente. Entonces, se trata tanto del «cómo» abordó los temas del álbum como del «por qué». Considere… ¿dónde más encontraría un título como ‘Heavy’, cuyas letras presagian promesas y un potencial de días más brillantes? ¿Quién más terminaría los sencillos ‘Leaving Me’/’Beautiful Lies’/’Fallen Ones’ con una canción que dice tan enfáticamente: ‘I’m Not Sad’? Este es el mundo de Christina, donde lo prosaico o lo interpretado no tiene lugar y «lo habitual» es algo que ella rechaza con toda su psique artística.

Por su naturaleza, los solistas prosperan bajo la luz de los reflectores. Sin embargo, aquí tienes a un vocalista que busca activamente compartir micrófono y partitura con otras personas con las mismas habilidades. A lo largo de su curso de diez pistas, Christina coescribe y canta con Sue McLaren, Sarah de Warren, Bo Bruce, Linney, Reigns y Susie Ledge en canciones que abarcan los temas antes mencionados. Si bien aparentemente novedoso, su compromiso con el desarrollo de otras artistas femeninas es algo que Christina ha perseguido a través de sus empresas Muse Music Records y Muse Music Management desde hace varios años.

Ella amplía: “Desde que tengo uso de razón, siempre quise hacer colaboraciones vocales conjuntas, así que pensé que este era el momento perfecto para presentar esto. Las colaboraciones vocales también son coescritas, lo que significó que pudimos compartir nuestras historias en las letras que escribimos. Elegí específicamente a cada artista con el que trabajé en este álbum por sus talentos individuales y únicos. Me encanta lo perfectamente que dominan su propio oficio y lo mucho que me han inspirado en su música. Entonces supe que captarían la visión que yo tenía para este álbum y juntos crearíamos magia”.

Lista de canciones:

01. Christina Novelli – Corazón negro

02. Christina Novelli y Sarah de Warren – Dejándome

03. Christina Novelli – Pesado

04. Christina Novelli y Linney – Los caídos

05. Christina Novelli – Recuerdos

06. Christina Novelli y Reigns

10. Christina Novelli y Sue McLaren – Derrumbe