4 marzo, 2024

DJW Magazine

Electronic Music Argentina

HEDEGAARD, CANCUN?, Matt Hawk – OneHundred

¿Los artistas daneses HEDEGAARD, Matt Hawk y CANCUN, criados en el Bronx? (pero también con base en Dinamarca) se unen para su nueva canción «OneHundred», una representación perfecta de su género característico: «car music», ahora disponible en el sello de HEDEGAARD del mismo nombre, OneHundred, que opera bajo el poderoso Spinnin’ Records. Como precursores del movimiento de la «música de automóviles», los tres artistas combinan hábilmente la electrónica y el rap/hip hop a alrededor de 100 BPM (dando nombre tanto a la pista como a su sello correspondiente) para crear la música perfecta para – lo has adivinado – reproducirse al máximo volumen en el estéreo de tu auto, animándote para tu entrenamiento, además de crear el ambiente perfecto en tu club nocturno favorito durante el fin de semana. «OneHundred» tiene un impacto multifacético con sus siniestros coros de fondo, voces de rap y una línea de bajo profunda. El nuevo sencillo está acompañado por la compilación «Car Music Vol. 1» del sello, que incluye algunos de los éxitos anteriores de la «música de automóviles», como los anteriores «INFERNO» y «Ratchets» de HEDEGAARD, «GANG GANG» y CANCUN? «Jiggy», por nombrar algunos, muestra de qué se trata la «música para autos».

 

«Para mí, el cóctel perfecto es cuando la amistad y la música se encuentran en una canción. Nuestros estilos como artistas individuales son muy parecidos, por lo que fue un viaje tranquilo trabajar juntos en ‘OneHundred'». – HEDEGAARD

 

«Hacer ‘OneHundred’ me hizo sentir cargado en cada célula. Ese ritmo avanza como un infierno sobre ruedas, y el sonido captura la esencia misma y el enorme poder de este grupo único de personas. OneHundred es mucho más que solo un título o un nombre del sello; Se ha convertido en un movimiento imparable del que estoy increíblemente orgulloso de ser parte. Crear la canción con HEDEGAARD y Matt Hawk en el estudio se sintió como si estuviéramos haciendo una película. La energía saltando de sus dedos en un piano, creando el Los acordes inquietantes y los toques del coro que salían de los parlantes facilitaron mi trabajo, haciendo la línea principal. En cada aspecto de la canción, sentí como si nos estuviéramos elevando mutuamente a través del poder sónico». -¿CANCÚN?

 

«Es un gran privilegio crear música con artistas tan increíbles y grandes amigos al mismo tiempo. Nuestras mentes están tan alineadas en nuestro estilo de música y nos complementamos tan bien que todo encaja muy fácilmente». – Matt Hawk

 

HEDEGAARD

Desde el lanzamiento de un remix no oficial de «The Next Episodio» de Dr. Dre en 2011, presentando a la audiencia el sonido único de HEDEGAARD, ha producido varios de los mayores éxitos nórdicos de la última década, generando más de – alucinantes – 1, 4B transmite a través de plataformas de transmisión. «Happy Home» con Lukas Graham y «Twerk It Like Miley» con Brandon Beal y Christopher son sólo algunos de los grandes éxitos que HEDEGAARD ha lanzado y producido en los últimos años, lo que le ha permitido alcanzar varios números uno en todo el mundo. Con el lanzamiento del sencillo «NYC BABY» y la versión localizada «BEIJING BABY», lanzada exclusivamente en China, volvió a ocupar el primer puesto en la lista semanal de EDM de QQ Music. Más tarde, el sencillo ocupó el segundo lugar en la versión trimestral de la misma lista durante todo el segundo trimestre. Los siguientes sencillos «BORED» y «The Ones We Lost» ingresaron al Top 20 y se convirtieron en la cuarta y quinta entrada consecutiva al Top 20 de HEDEGAARD, subrayando su estatus como el artista de EDM más popular de China. Ese estado se vio corroborado recientemente por la enorme atención viral en la red social china Douyin, donde HEDEGAARD aceptó un desafío de remezcla del influencer Sander Kole, lo que resultó en un video de 8 minutos que generó más de 71 millones de visitas y más de 2 millones de me gusta. La recompensa por su trabajo no solo viene en forma de impresionantes números de transmisión, sino que también ha resultado en nominaciones en entregas de premios. HEDEGAARD ha ganado anteriormente varios premios DMA, DJ y Club Awards, y como principal nominado en los Club Awards 2024 en cinco categorías, y con una gran participación en una nominación en una sexta categoría, la hazaña es insuperable en Dinamarca.

 

¿CANCÚN?

¿CANCÚN? Se formó musicalmente en el Bronx, donde el soul, el hip-hop, la poesía y sus raíces afrocaribeñas dejaron un impacto significativo en su interés y perspectiva sobre la música. Hoy vive en Dinamarca y es conocido como «The Concept Guy», el hombre que practica el estilo libre y combina letras, géneros y melodías, convirtiéndolos en éxitos. Con su voz profunda, estilo creativo y habilidad única para fusionar géneros, ¿CANCÚN? ha establecido una fuerte presencia en la escena de la música electrónica en un tiempo récord, tanto en Dinamarca como a nivel internacional. Ha conquistado la cima de la lista de música electrónica de China. En noviembre de 2022, ingresó a la lista semanal de la plataforma musical más grande de China, QQ Music, con el mega éxito «All Designer» con HEDEGAARD, tras lo cual el sencillo pasó directamente al primer puesto en la lista EDM de la plataforma. El sencillo «NYC BABY» con HEDEGAARD, fue lanzado en China en una versión localizada bajo el título «BEIJING BABY», donde salió a la venta.